EmiratesAdidas
Acto de apertura II Congreso Internacional Por una Educación Real

Clausurado con éxito el II Congreso Internacional Online 'Por una Educación REAL: Valores y Deporte'

NOTICIA. 13/02/2022

La inauguración corrió a cargo de Iker Casillas.

Por segunda temporada consecutiva, el Área de Formación de la Fundación Real Madrid organizó el II Congreso Internacional Online Por una Educación REAL: Valores y deporte, que se emitió en la plataforma OTT Sport Values Academy TV. Se celebró el fin de semana del 12-13 de febrero en formato online, accesible para cualquier profesional de la educación y del deporte, y fue retransmitido en directo desde la Ciudad Real Madrid. Participaron más de 350 entrenadores.
 
La inauguración del congreso corrió a cargo de Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, quien acompañó en el arranque de las jornadas a la directora de formación de la entidad, Gema Ortega.

Programa del congreso
Se llevó a cabo un completo programa de ponencias, talleres y comunicaciones sobre buenas prácticas en la enseñanza/aprendizaje del deporte educativo, desarrollados por los formadores especialistas de la Fundación Real Madrid.

Los principales objetivos de este segundo congreso fueron profundizar en la introducción de valores educativos en la iniciación deportiva, analizar la perspectiva de género y el valor de la igualdad en el deporte en la etapa escolar, y evaluar el proceso de formación deportiva desde una perspectiva integral.
 
Asimismo, las jornadas abordaron propuestas prácticas en las disciplinas de fútbol y baloncesto para el desarrollo perceptivo-cognitivo de los jóvenes. Y se presentaron en todo el mundo los resultados del programa educativo-deportivo de la Fundación Real Madrid, Por una Educación REAL: Valores y Deporte.

Buscar