Hasta siempre, Gento

Leyenda del fútbol mundial, jugó 18 temporadas en el Real Madrid y fue presidente de honor del club desde 2016.

Hasta siempre, Gento
ESPECIAL.

El 18 de enero de 2022 falleció Francisco Gento a los 88 años de edad. Leyenda del fútbol mundial, es una figura clave en la historia del Real Madrid. Jugó 18 temporadas en nuestro club, desde 1953 a 1971, y es el único futbolista del mundo que ha conquistado seis Copas de Europa. Su inigualable palmarés se completa con 12 Ligas1 Intercontinental2 Copas Latinas2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo.

Presidente de honor del club desde 2016, Gento disputó 600 partidos oficiales y marcó 182 goles con nuestro equipo. Fue el mejor extremo izquierdo del mundo y durante su trayectoria en el Real Madrid se convirtió en el nexo de unión entre dos equipos legendarios: el de las cinco primeras Copas de Europa y el Madrid yeyé. Junto a KopaRialDi Stéfano y Puskas formó parte de un ataque de época.

El palco de honor del Santiago Bernabéu albergó la capilla ardiente con los restos mortales de Gento. Allí acudió una amplia representación del Real Madrid, encabezada por el presidente, numerosas personalidades, representantes de instituciones y cientos de aficionados para acompañar a la familia del presidente de honor. Con una gran ovación, el féretro salió del estadio camino de Guarnizo Cantabria. Su pueblo natal acogió el último adiós a una de las leyendas más grandes del club y del fútbol mundial y su estadio, el Santiago Bernabéu, le dedicó un emocionante homenaje antes del partido contra el Elche.