LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Quinta victoria consecutiva en Liga

CRÓNICA. 06/02/2022. Eduardo Olivera. Fotógrafo: Pedro Castillo

Un gol de Esther dio el triunfo al Real Madrid frente al Betis en el Alfredo Di Stéfano.

Tercer triunfo en nueve días del Real Madrid, que derrotó al Betis en el Alfredo Di Stéfano y encadenó la quinta victoria en la Liga. A pesar de la igualdad en el encuentro, las madridistas marcaron en el segundo tiempo por medio de Esther. Las de Alberto Toril continúan ascendiendo posiciones en la tabla para acercarse a los puestos de Champions.

Nuestro equipo arrancó con una fuerte presión y, nada más comenzar, Esther avisó a las visitantes con un testarazo que se estrelló contra el larguero. Las béticas pusieron a prueba a Misa con un tiro lejano que la portera atrapó sin complicaciones (15’). Minutos después, Asllani pudo abrir el marcador hasta en dos ocasiones. Primero, Athenea desbordó por la banda derecha y colgó un buen centro que la sueca no llegó a conectar por muy poco; y una vez cumplida la media hora, remató una falta botada por Zornoza que en esta ocasión se marchó por el lateral de la portería.

Esther rompe la igualdad
Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido continuó siendo la misma que al final del primer tiempo, igualdad entre ambos equipos. La primera ocasión fue del Real Madrid, con una buena jugada de Asllani en la que finalmente no pudo superar a Thalmann el mano a mano. Pasada la hora de partido lo intentó Zornoza con un tiro libre desde la frontal que se desvió por poco. Pero la insistencia de las madridistas terminó dando sus frutos en el 69’ gracias a un buen pase entre líneas de Zornoza que Esther aprovechó para poner el 1-0 en el marcador. Poco después Møller pudo haber aumentado la renta, pero la guardameta rival estuvo más acertada y el marcador se mantuvo hasta el pitido final.

Vídeo.1-0: Quinta victoria consecutiva en Liga

FICHA TÉCNICA
1-Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 67’), Ivana, Kaci (M. Oroz, 67’), Olga, Asllani (Møller, 61’), Esther, Rocío, Zornoza, Athenea (Teresa, 91’) y Svava (M. Cardona, 61’).
0-Betis: Thalmann, Medina, Ana G., Valle (L. Moreno, 76’), Eva Llamas, Ángela Sosa (Eira, 76’), Nuria (Matilde, 76’), Asantewaa (Laurina, 86’), Babajide (Bri Folds, 57’), Paula P. y Vicky.
 
Gol
1-0 (min. 69): Esther.

Buscar