EmiratesAdidas

Eliminados de la Copa del Rey

CRÓNICA. 03/02/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba

Un gol de Berenguer en el minuto 89 dio el pase a semifinales al Athletic en un partido físico y muy igualado.

El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey en San Mamés. Los de Ancelotti tuvieron una clara ocasión para marcar en el 80’, pero Agirrezabala estuvo más acertado que Casemiro en el mano a mano. Nueve minutos después, Berenguer dio el pase al Athletic en un encuentro físico y muy igualado. Nuestro equipo lo intentó hasta el final y pudo forzar la prórroga en el 94’, pero el disparo cruzado de Isco dentro del área no encontró portería por muy poco.

La primera parte se jugó a un ritmo muy alto y tuvo dominio alterno del balón, pero apenas hubo jugadas de peligro. La primera fue para los locales con un disparo lejano de Dani García que se encontró con una bonita estirada de Courtois a los nueve minutos. La respuesta de los visitantes llegó en el 27’. Rodrygo recibió escorado en la banda izquierda, recortó y el balón terminó en las manos de Agirrezabala tras su remate dentro del área.

Vídeo.1-0: Eliminados de la Copa del Rey

No cambió el guion tras el paso por los vestuarios. Transcurrían los minutos y nuestro equipo defendía bien. Ancelotti dio entrada a Isco por Vini Jr. y un cuarto de hora después a Camavinga por Kroos. El Madrid pudo resolver la eliminatoria en el 80’. Fue la ocasión más clara del encuentro. Se inició con un espectacular pase de tacón de Asensio y Casemiro, algo escorado, no pudo superar al portero en el mano a mano. La eliminatoria parecía encaminada a la prórroga, pero Berenguer marcó en el 89’ con un zurdazo cruzado y dio el pase al Athletic. Ya en el añadido, Isco pudo mandar el encuentro al tiempo extra con una volea dentro del área que no encontró portería por muy poco.
 

Calendario

Cronología

El Árbitro

Gil Manzano (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Prieto López de Cerain y Martínez Nicolás. Ruiz Álvarez fue el cuarto árbitro y González González (Comité Castellano-Leonés) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputó en el estadio de San Mamés.

Buscar