83-88: Derrota ante el MoraBanc Andorra

El líder, que intentó remontar hasta el final, se encontró con un rival muy acertado en ataque.

83-88: Derrota ante el MoraBanc Andorra
CRÓNICA.Edu BuenoFotógrafo: Antonio Villalba

Lo dijo Pablo Laso en la previa, que era un partido peligroso y los antecedentes así lo corroboraban. El Real Madrid venía de un gran esfuerzo esta semana, con dos prórrogas hace menos de 48 horas, y el cansancio le pasó factura ante un MoraBanc Andorra que hizo un partido muy serio y se llevó el triunfo gracias a su gran acierto ofensivo. Los nuestros, que siguen siendo líderes con 16 victorias en 19 encuentros, intentaron la remontada hasta el final. Sin Llull ni Rudy respecto al pasado viernes, fueron Causeur, en su vuelta 16 puntos, y Deck 15, los máximos anotadores.

Sabedor de la acumulación de partidos en las piernas madridistas, MoraBanc Andorra salió con mucha intensidad y velocidad en su juego y encontró la anotación castigando el balance defensivo de los nuestros, que en el inicio contrarrestaron el empuje visitante con buenos porcentajes en el tiro de media distancia. Fue Randolph, con 9 puntos, el que llevó el peso ofensivo del Madrid en un primer cuarto de alternancias en el marcador y en el que al final consiguieron acabar arriba con el 21-18.

El Madrid toma la iniciativa
La entrada de Alocén y Deck aportó la energía carente hasta entonces mientras que Causeur, y en especial Thompkins, abrían la defensa visitante desde el triple. El ala-pívot norteamericano sacó a relucir su mano y anotó 8 puntos en el segundo cuarto, uno más que Deck. Entre los dos lograron 15 de los 21 puntos del equipo, que llegó a tener un +7 de ventaja en el minuto 19´ ante un rival que seguía plantándonos cara a partir de su fortaleza en el rebote y un ataque muy repartido con la aportación de Miller-McIntyre, Olumuyiwa y el exmadridista Nakic 42-38, min.20.