EmiratesAdidas

Mónaco-Real Madrid: visita inédita del líder

NOTICIA. 28/01/2022. Edu Bueno

Será la primera vez que los nuestros disputen un partido de Euroliga en la cancha del equipo del Principado (19:00 h, Dazn).

Tres días después de la victoria contra el Unics Kazan en el partido aplazado de la jornada 19 de la Euroliga, el Real Madrid afronta una visita complicada a la cancha del Mónaco, la primera de su historia al Salle Gaston Medecin. Los de Laso buscarán su séptimo triunfo consecutivo en esta competición para establecer su mejor racha de la temporada. El equipo viaja con 3 bajas: Williams-Goss, positivo por COVID-19, y Causeur Hanga, por molestias.

Segundo partido de una última semana de enero con 3 en 6 días (el domingo recibimos en Liga a MoraBanc Andorra). El de esta tarde será otro test más para poner a prueba el buen momento de forma del conjunto madridista, que es líder de la Euroliga con 17 victorias en 20 partidos y llega a Mónaco con 6 triunfos seguidos (su mejor racha de esta temporada) y más de un mes invicto. Además, los de Laso han ganado en sus dos últimas salidas a Milán y Berlín. Por su parte, los monegascos ocupan la novena posición con un balance de 10 victorias y 11 derrotas, pero también pasan por un momento dulce al vencer en los últimos cuatro encuentros, coincidiendo con la incorporación en el banquillo de Sasa Obradovic.

Vídeo.Mónaco-Real Madrid

El Madrid se encontrará con un rival de marcado carácter ofensivo, que posee el segundo mejor ataque con 82,1 puntos por partido. Es un equipo físico y fuerte en el rebote. Su punto débil es la defensa, ya que encaja lo mismo que anota, casi 11 puntos más que los nuestros (71,8). Es ahí donde los de Laso tienen que mantener su solidez y desplegar después su potencial ofensivo. El Mónaco gira en torno a la figura de Mike James, arropado en el exterior por jugadores de calidad como Bacon, que no estuvo en Madrid, Andjusic, Diallo o Westermann. Por dentro, Hall y Motiejunas son dos pívots de primer nivel. Tavares, Poirier, Yabusele y compañía tendrán trabajo.

Un partido, una victoria
El único precedente entre ambos equipos se dio en el partido de ida disputado a mediados de octubre en el WiZink Center y que acabó con triunfo madridista por 94-86. Aquel día, el Madrid encarriló la victoria en los primeros 15 minutos con un parcial de 44-19. El Mónaco cumple su primera temporada en la Euroliga, a la que llegó como campeón de la Eurocup.

Buscar