EmiratesAdidas

Real Madrid-Elche: el líder de la Liga vuelve al Bernabéu

PREVIA. 23/01/2022. Alberto Navarro

Los de Ancelotti disputan la 22ª jornada tras ganar la Supercopa de España y lograr el pase a cuartos de la Copa (16:15 h; Movistar LaLiga).

El Real Madrid regresa a la Liga 15 días después. Tras proclamarse campeón de la Supercopa de España y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, nuestro equipo recibe esta tarde al Elche en el estadio Santiago Bernabéu, que acogerá un homenaje a Gento antes del partido. Será el segundo enfrentamiento de la semana tras el triunfo del jueves en el Martínez Valero.

Tras el empate en esta jornada del Sevilla, los de Ancelotti pueden aumentar su ventaja al frente de la clasificación. Además, se mantienen invictos en casa con un balance de siete victorias y tres empates. Contra el Elche, tratarán de lograr su sexta victoria consecutiva contando todas las competiciones. Con este encuentro cerrarán un exigente primer mes del año, ya que la próxima semana hay parón de selecciones.

Vídeo.Real Madrid-Elche: el líder de la Liga vuelve al Bernabéu

Ante el Elche son tres puntos muy importantes”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. Courtois, Militão y Benzema son las principales novedades en la convocatoria del técnico italiano con respecto a la eliminatoria de Copa ante el conjunto ilicitano. Regresa, por tanto, el máximo goleador del campeonato, que encadena tres partidos marcando tras el doblete que logró contra el Valencia y los tantos que firmó en Arabia Saudí frente a Barcelona y Athletic.  

El rival
El Elche, que arranca la jornada en 15ª posición, venció en casa al Villarreal (1-0) en su último partido de Liga. Además, llega al Santiago Bernabéu encadenando tres encuentros sin conocer la derrota en la competición, tras ganar previamente al Espanyol (1-2) y empatar sin goles frente al Granada. Lucas Boyé, con seis tantos, es el máximo goleador del equipo.

Buscar