EmiratesAdidas

El líder pierde el Clásico

CRÓNICA. 23/01/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Pedro Castillo

El Real Madrid fue de más a menos en un partido que se le marchó entre el segundo y el tercer cuarto.

El Real Madrid perdió el Clásico aplazado de la jornada 16 disputado en el WiZink Center. Comenzó muy bien pero no tuvo el día en ataque y el Barça cogió una renta importante entre el segundo y el tercer cuarto que supo gestionar en el tramo final a pesar del intento de remontada de los nuestros. Tavares (12 puntos y 18 de valoración) fue el más destacado de los de Laso, que se mantienen líderes de la Liga con 16 victorias en 18 partidos. Felipe Reyes fue homenajeado durante el partido y en los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del Paco Gento y Lorenzo Alocén.

Hubo que esperar 21 días para disfrutar del tercer Clásico de la temporada. Comenzó con la piel de gallina tras el emocionante homenaje a nuestra leyenda Felipe Reyes. En el minuto 9 (su dorsal en el Madrid) se detuvo el partido y salió a la pista para recibir una gran ovación del WiZink Center. Por entonces, el encuentro marchaba con el Real Madrid por delante tras un parcial de 10-3 en los últimos minutos del primer cuarto que le dio la iniciativa, con Taylor, Tavares y Yabusele (19 puntos entre los tres) neutralizando la salida del Barça (24-18, min. 10).

El Madrid aguanta el empuje visitante
Pero los azulgranas, más acertados en el tiro exterior, replicaron en el inicio del segundo cuarto y a partir de un 0-7 de parcial nivelaron la contienda pasando a tener mínimas rentas con Kuric y Davies como protagonistas. El Madrid ganaba en el rebote pero no en las pérdidas, castigadas a la contra por el Barça. Fueron Rudy y Llull, en la recta final de la primera parte, los que sacaron de los apuros ofensivos a los nuestros para dejar el marcador 2 abajo al descanso (40-42). 

Vídeo.75-85: El líder pierde el Clásico

El Madrid se metió en un lío en el arranque de la segunda parte. Encajó otro 0-7 en 3 minutos, concediendo canastas fáciles a un Barça más centrado en el partido y con Sanli haciendo mucho daño. Los de Laso se vieron con un 42-51 pero, sobre todo, sin buenas sensaciones en su juego. Dos triples de Llull frenaban por momentos el avance azulgrana pero no había ritmo en ataque, fallando tiros cómodos, y su rival fue poco a poco recuperando la diferencia, que se fue a los 11 puntos al final del tercer cuarto (54-63).

El Madrid nunca se rinde
Un triple de Smits elevaba la ventaja del Barça a los 12 puntos con el 56-68 en el minuto 34, complicándole mucho el partido al Real Madrid. Pero los nuestros no iban a bajar los brazos. Tiraron de orgullo y de carácter y lograron un 10-0 en los siguientes dos minutos, liderado por Poirier, para poner el 66-68 a falta de 4 minutos. El Madrid había despertado y con él, el Palacio. Sin embargo, la remontada se truncaría en el tramo final. Los nuestros tuvieron varios ataques para dar la vuelta al encuentro pero erraron en su intento. El Barça volvió a coger oxígeno desde el tiro libre para decantar el Clásico a su favor a pesar de la lucha del líder hasta el final. Hay que pasar página y prepararse para una durísima última semana de enero con 3 partidos, dos de Euroliga (Unics Kazan y Mónaco) y otro de Liga (MoraBanc Andorra).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BARÇA

Buscar