2-2: El líder empata contra el Elche

Los goles de Modrić, de penalti, y de Militão en el minuto 92 rescatan un punto para el Real Madrid en el Bernabéu.

2-2: El líder empata contra el Elche
CRÓNICA.Javier García

El líder de la Liga nunca se rinde y rescató un punto en los últimos minutos del partido ante el Elche. Nuestro equipo, que había mandado en el juego y en las ocasiones pero perdía 0-2 a falta de un cuarto de hora, logró empatar con goles de Modrić 82’ y Militão 92’. El Santiago Bernabéu, que arrancó la tarde con un emotivo homenaje a la leyenda de Paco Gento, se mantiene invicto en lo que va de campeonato.

El planteamiento de los dos equipos fue claro desde el inicio. El Madrid dominaba y el Elche presionaba arriba esperando su opción. La primera llegada la protagonizaron Benzema y Vini Jr. en el 11’. El francés asistió y el brasileño probó a Edgar Badía dentro del área. Tres minutos después, Kroos conectó un potente disparo desde la frontal que se fue desviado. El partido se jugaba cada vez más cerca del área visitante. Además, aparecía la clase de Benzema. El pichichi controló de forma magistral un pase largo de Alaba y su disparo fue despejado por Edgar Badía.

Ocasiones
Más claro todavía fue el tiro de Casemiro desde fuera del área que, de nuevo, salvó el portero rival. En el 32’, Vini Jr. fue derribado dentro del área por Palacios. Benzema lanzó el penalti pero envió el balón fuera. La suerte no sonreía a los de Ancelotti que, en el 42’, encajaron el 0-1, obra de Lucas Boyé de cabeza, tras una rápida transición de los visitantes. La reacción madridista no se hizo esperar. Mendy y Benzema, con dos disparos casi consecutivos, estuvieron cerca de hacer el empate. En el tiempo añadido Kroos, con una falta que buscaba la escuadra, y Casemiro, de cabeza, se volvieron a encontrar con Badía.
 

Antes de que comenzara el partido, el Santiago Bernabéu rindió un emocionante homenaje a nuestro presidente de honor, Francisco Gento, fallecido el pasado martes a los 88 años.

Con el empate ante el Elche, el equipo sigue sin conocer la derrota en el campeonato como local. El balance es de siete victorias y cuatro empates, con 24 goles a favor y ocho en contra.