EmiratesAdidas

El Castilla encadena su cuarto partido invicto

CRÓNICA. 22/01/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Ingrid Moreno

Los de Raúl se adelantaron con un gol de penalti de Arribas pero el Alcoyano empató también de pena máxima en el tramo final.

El Castilla empató a un gol en su visita al difícil campo de El Collao en la jornada 19 de la Primera RFEF. Los de Raúl se pusieron por delante con un gol de penalti de Arribas en el minuto 51 pero la suerte no estuvo de su parte y una mano de Gila en el 80´ permitió al Alcoyano igualar el partido. Los nuestros encadenan 4 encuentros invictos tras su primera salida del año.

El empuje inicial del Alcoyano hizo que el partido se jugará en campo del Castilla durante buena parte del primer tiempo. Aun así, los nuestros, bien plantados en defensa, no vieron peligrar su portería exceptuando un par de tiros lejanos de López y Vega. Con el transcurrir de los minutos, los de Raúl fueron ampliando la posesión del balón y ganando terreno a su rival. Empezaron a encontrar salidas a la presión local y en una de ellas, en el 26´, llegó la ocasión más clara con un fuerte disparo de Morante desde la frontal que despejó el portero local. El centrocampista leonés fue, junto a un Arribas muy incisivo en la banda derecha, el más destacado del filial en estos 45 minutos.

Vídeo.1-1: El Castilla encadena su cuarto partido invicto

El Castilla tuvo cerca la victoria
El Castilla salió con más decisión en la segunda parte y pronto daría sus frutos. A los 3 minutos de la reanudación, avisó de nuevo Morante con otro disparo que rozó el palo derecho del meta del Alcoyano, y en el 51´ llegaría el primer gol del partido. Un control de Arribas dentro del área lo neutralizó con la mano un defensor local y el árbitro señaló penalti, que transformó el 10 madridista anotando su sexto tanto de la temporada. A partir del gol, el Alcoyano se echó arriba buscando una y otra vez la portería de Fuidias. El filial se defendió con orden, despejando las acometidas del rival. Sin embargo, un centro desde la derecha de Primi en el 80´ acabó en penalti tras señalar el árbitro mano de Gila. Blanco anotó el gol que significaría el empate final. Los madridistas jugaron los últimos minutos con uno menos tras la expulsión de Retuerta por doble amarilla. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por la leyenda madridista Francisco Gento, fallecido el pasado 18 de enero.
 
FICHA TÉCNICA:
1- Alcoyano: 
José Juan, Abad (Juli, 68’), Carbonell, Primi, Blanco, Miranda, Imanol, Vega (Lillo, 83’), López (Gabarre, 58’), Juanan y Mourad (Escudero, 83)’.
1-Real Madrid Castilla: Fuidias, Santos, Gila, Marvin (Nico, 89’), Dotor, Retuerta, Arribas (David, 90’), Peter (Pablo Ramón, 85’), Morante, Rafa Marín y Latasa.
Goles
0-1
 (min. 51): Arribas, penalti.
1-1 (min. 80): Blanco, penalti.
 

Buscar