EmiratesAdidas

Elche-Real Madrid: a por el pase a los cuartos de la Copa

PREVIA. 20/01/2022. Alberto Navarro

Los de Ancelotti visitan el Martínez Valero en una eliminatoria de octavos de final a partido único (19:00 h; Dazn).

La competición no para y el Real Madrid sigue inmerso en este exigente primer mes del año. Tras ganar la Supercopa de España el pasado domingo en Riad, los madridistas afrontan esta tarde su próximo reto ya en nuestro país. Los de Ancelotti, que eliminaron al Alcoyano en la ronda anterior, vuelven a la Copa del Rey para enfrentarse al Elche en los octavos de final de la competición (19:00 h; Dazn). La eliminatoria será de nuevo a domicilio, esta vez en el Martínez Valero, y a partido único, así que a nuestro equipo solo le vale ganar para estar en el sorteo de cuartos de final del viernes.

Los precedentes en Copa invitan al optimismo. Es la tercera eliminatoria en la competición entre el Real Madrid y el Elche. Las dos anteriores, que se jugaron a doble partido en la temporada 1961/62 y la 1988/89, cayeron del lado de nuestro equipo. Precisamente en el primero de esos cuatro encuentros marcó Gento, por el que los futbolistas de Ancelotti llevarán brazaletes negros hoy. Además no será el único duelo de esta semana entre ambos equipos. El domingo volverán a verse las caras. Será en otra competición, la Liga, y otro estadio, el Santiago Bernabéu (16:15 h; Movistar LaLiga).

Vídeo.A por el pase a cuartos de la Copa

“Es otra final y hay que estar preparados”, declaró Ancelotti en la rueda de prensa previa. El técnico italiano, que no podrá contar con Militão por su expulsión en la final de la Supercopa de España, ha convocado a estos jugadores para visitar a un rival que está cuajando buenas actuaciones como local. De hecho, solo ha perdido dos de los 10 encuentros que ha jugado esta temporada en el Martínez Valero.

El rival
El Elche, decimoquinto de la Liga tras vencer en casa al Villarreal el pasado domingo (1-0), llega a estos octavos de final de la Copa del Rey después de eliminar a Leioa (0-2), Unionistas de Salamanca (0-1) y Almería (1-2). Lucas Boyé, con seis tantos, es el máximo goleador de un equipo que ha ganado seis de sus diez últimos partidos.

Buscar