EmiratesAdidas
Beneficiarios del programa para personas sin hogar entrenan para la Carrera Solidaria de la Fundación

Beneficiarios del programa para personas sin hogar entrenan para la carrera solidaria de la Fundación

NOTICIA. 19/01/2022

El proyecto, en colaboración con Cruz Roja, desarrolla sus actividades sociodeportivas desde hace 5 temporadas.

Los beneficiarios del programa de actividad física para personas sin hogar de la Fundación Real Madrid participarán en la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco, que se celebra el 30 de enero en Madrid. Durante estas semanas, sus sesiones deportivas incluyen un entrenamiento para afrontar este reto en las mejores condiciones físicas y anímicas.
 
Una vez más, los participantes residentes en el Centro de Atención Temporal (CAT) de San Blas, que gestiona Cruz Roja en convenio con el Ayuntamiento de Madrid, volverán a correr por las calles de Madrid para participar en la carrera solidaria de la Fundación. Al igual que otras actividades complementarias, esta es una manera más de motivarse para superar los obstáculos que les pone la vida y luchar por cambiar su futuro.
 
Objetivo del programa
El programa de actividad física para personas sin hogar de la Fundación Real Madrid se desarrolla en tres sedes con casi medio centenar de participantes, en colaboración con Cruz Roja Española, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Padre Garralda. El objetivo es atender la dimensión anímica, emocional y de socialización de las personas sin hogar, complementando la labor de atención integral que realizan los servicios sociales y ONG que cubren sus necesidades materiales y de alojamiento temporal.

Buscar