EmiratesAdidas
Presentación de la Carrera Solidaria

Arbeloa presenta el V Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 11/01/2022

Se lleva a cabo en colaboración con Unicaja Banco y Gold Running y la primera prueba tendrá lugar en Madrid el 30 de enero.

El 30 de enero, el paseo de la Castellana volverá a acoger la primera prueba del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid. Será su quinta edición y se desarrollará en los formatos de 5 km, 10 km y carreras infantiles. La inscripción se podrá realizar aquí.
 
El embajador del Real Madrid y su Fundación, Álvaro Arbeloa, que ha apoyado el circuito de carreras de la Fundación desde su origen, es de nuevo el embajador del evento. Durante la presentación, señaló: “Espero ver a todos los runners madridistas una vez más apoyando los proyectos de la Fundación en la carrera de Madrid”.
 
La presentación, dirigida por Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, se desarrolló en formato híbrido (presencial y telemático) y contó también con la presencia de Ana Echenique, directora de Gabinete del Consejero Delegado de Unicaja Banco; y Jaime Cue, cofundador de Gold Running. Este último, como promotor del circuito solidario de carreras a beneficio de la Fundación, quiso destacar la colaboración de diferentes entidades, además de Unicaja Banco como patrocinador principal, como Ipsen y Janssen, Coca Cola y Solán de Cabras.

Otras carreras
Próximamente, también recorrerá otras localidades, como Alhaurín de la Torre (Málaga), con el objetivo de promover los valores de la Fundación del Real Madrid y contribuir a sus proyectos de inclusión social a través del deporte.
 
Promover valores y fomentar la inclusión social
El Circuito de Carreras Solidarias nace con el objetivo de contribuir a los distintos proyectos en los que trabaja la Fundación Real Madrid, fomentando los valores inherentes al deporte, favoreciendo la educación integral de la infancia, la juventud y la inclusión social de los más vulnerables.
 
Unicaja Banco colabora desde 2012 con la Fundación Real Madrid en la consecución de algunos de estos proyectos para la integración de colectivos en desventaja social a través del deporte, como son la escuela sociodeportiva en Quinta de Asturias o los programas en centros penitenciarios. Con el patrocinio de estas carreras solidarias, Unicaja Banco apuesta por el fomento del deporte y su potencial como motor de integración social, en línea con su labor de Responsabilidad Social Corporativa.

Buscar