EmiratesAdidas
Balance del año de la Fundación Real Madrid

Balance del año de la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 31/12/2021

Durante 2021 ha desarrollado actividades en 80 países y atendido a 62.000 beneficiarios.

A lo largo de 2021, la Fundación Real Madrid ha desarrollado actividades en 80 países, atendiendo a 62.000 beneficiarios en proyectos sociodeportivos de educación, integración y cooperación al desarrollo. Fuera de España, y teniendo en cuenta las restricciones sanitarias impuestas por los países, la Fundación Real Madrid atendió la pasada temporada a más de 40.000 niñas, niños y jóvenes en proyectos sociales, que recibieron educación deportiva en valores, aporte nutricional, atención sanitaria y formación regular en 72 países.
 
Se llevaron a cabo 185 clínics, campus y Football program para atender a 9.000 menores en 16 países, además de 3 tipologías de campus de verano en España y un clínic en la Ciudad Real Madrid. La apuesta por la digitalización permitió que telemáticamente, a través del lanzamiento de la plataforma omnicanal Sports Values Academy TV, se continuara la formación de 1.000 entrenadores, educadores y técnicos de los proyectos en la metodología única y pionera de la entidad: Por una educación REAL: Valores y deporte.
 
En nuestro país
En España, más de 8.000 beneficiarios participaron en las diferentes líneas de actividad, entre escuelas sociodeportivas de integración de fútbol y baloncesto, deporte inclusivo y deporte adaptado para personas con diferentes capacidades, así como en proyectos en centros de menores. También se retomó parcialmente el trabajo desarrollado en centros penitenciarios, así como los programas para desempleados, mayores y personas sin hogar, entre otros colectivos desfavorecidos atendidos por la entidad.
 

Buscar