EmiratesAdidas
Julio González Ronco recibe el “reconocimiento persona singular-Infancia 2021” de la Comunidad de Madrid

Julio González Ronco recibe el reconocimiento de la Comunidad de Madrid

NOTICIA. 17/12/2021

Fue galardonado en la entrega de los premios Reconocimientos a la Infancia 2021.

La Comunidad de Madrid ha entregado los Reconocimientos a la Infancia 2021. Esta es la XXIV edición de unos galardones con los que el gobierno regional destaca cada año el compromiso de distintas personas e instituciones con la protección, la defensa del bienestar y los derechos de los niños y adolescentes. Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, entregó los reconocimientos Infancia 2021 de la dirección general de Infancia, Familia y Fomento de la natalidad. Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, recogió el galardón en la categoría de Persona Singular que, desde hace casi dos décadas, ha mostrado su preocupación activa y su colaboración con la infancia más vulnerable, en concreto con los menores protegidos.
 
El acto, conducido por Alberto Sanjuán, director general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, comenzó con la lectura de la Declaración de los Derechos del Niño. A continuación entregó los galardones a Luis Abad, subdirector general de Inspección Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, en la categoría de Institución Pública; a Lucía Galán Bertrand por su blog Lucía mi pediatra, en la categoría de Medio de Comunicación; y a David Rodríguez-Rabadán, director general Hospital Laguna en la de Entidad Social. Esta última desarrolla con la Fundación Real Madrid un programa de atención a personas que necesitan cuidados paliativos para reforzar su autoestima, ilusión y motivación, en colaboración con el servicio médico.
 
Durante el acto, Dancausa felicitó a los premiados y destacó “el trabajo que, individual o colectivamente, realizan para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades y lograr que los menores no vean lastrado su desarrollo por situaciones de desventaja social”. Por su parte, Julio González, declaró: “Quiero dar la enhorabuena a todos los premiados y a la Comunidad de Madrid por su excelente labor y gracias por su apoyo, por todo lo que hemos hecho y creo que podemos hacer en el futuro”.

Buscar