EmiratesAdidas

Triunfo y clasificados para la Copa

CRÓNICA. 12/12/2021. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Pedro Castillo

El Real Madrid vence al Unicaja en casa gracias a un brillante tercer cuarto, en el que anotó 31 puntos. Llull, 16 de valoración.

Victoria del Real Madrid ante el Unicaja (79-74), con la que certificó el billete para la próxima edición de la Copa del Rey. El líder de la Liga Endesa marcó las diferencias a partir del tercer cuarto, en el que firmó 31 puntos gracias a un Llull intratable desde la línea de tres (66% de acierto). El base escolta fue el más destacado con 13 puntos y 16 de valoración. Sin descanso después de un exigente encuentro en Barcelona, el Real Madrid saltó a la cancha del WiZink Center haciendo frente al ritmo anotador del Unicaja. Causeur, con ocho puntos, y Goss lideraron la ofensiva para llevar la iniciativa del encuentro en los primeros compases. Pero el acierto en el tiro exterior de Jaime Fernández, Barreiro y Cole permitieron a los malagueños llevarse los primeros 10 minutos con un 16-19.
 
Dieron la réplica los de Laso en un segundo cuarto que se definió por una baja anotación por parte de los dos equipos. Las pérdidas y un incremento en las prestaciones defensivas hicieron que el parcial hasta el minuto 16 fuera de 7-7. Rudy, con dos triples seguidos, logró rebajar la distancia a dos puntos. Finalmente, el Unicaja se marchó por delante en el marcador al descanso (31-37) gracias a la anotación de Eric, Bouteille y Brizuela.

Vídeo.79-74: Triunfo y clasificados para la Copa

Los locales metieron un par de marchas más a su juego con el tiro de tres (uno de Llull y otro de Randolph) para ponerse de nuevo por delante en el minuto 23 (42-39). El conjunto visitante respondía desde el exterior con Jaime Fernández, pero aparecieron de nuevo un enchufado Llull desde la línea del 6,75 (2 triples seguidos) y un Tavares dominante. Redondearon un gran tercer cuarto (62-53) los madridistas gracias a Rudy, Hanga y Heurtel, en el que hicieron 31 puntos.
 
El Madrid certifica la victoria
No bajó los brazos el líder de la Liga que, con dos triples de Hanga (15 de valoración) y uno de Rudy, y la labor de Poirier debajo de canasta (7 puntos), puso el +14 en el marcador. A pesar de la respuesta visitante, el Madrid mantuvo a raya a su rival y se llevó una victoria muy trabajada, la duodécima en la competición doméstica, para seguir líder y sellar su clasificación para la Copa del Rey 2022.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-UNICAJA

Buscar