EmiratesAdidas
Visita Roberto Carlos centro menores con CaixaBank

Roberto Carlos visita con CaixaBank el centro de menores Picón de Jarama

NOTICIA. 02/12/2021

La Fundación desarrolla 15 programas sociodeportivos en centros de protección e internamiento de menores de la Comunidad de Madrid y 10 más en el resto de España.

El embajador del Real Madrid y su Fundación, Roberto Carlos, ha visitado acompañado por Juan Luis Vidal, director territorial Madrid Sur de CaixaBank, el programa sociodeportivo de la Fundación Real Madrid en el centro de protección al menor Picón de Jarama, en la Comunidad de Madrid.

La Fundación Real Madrid inició hace nueve temporadas sus actividades sociodeportivas en centros de menores, en el marco de colaboración permanente que mantiene con la Comunidad de Madrid en diferentes líneas. El programa se desarrolla en 15 centros de la región y 10 más en el resto de España, gracias a la colaboración de mecenas como CaixaBank que, a través del presupuesto cedido por la Fundación "la Caixa", ha mostrado su apoyo a este proyecto de fomento de los valores a través de la práctica deportiva.

Entrenamientos y valores
Los entrenamientos semanales de fútbol y valores mejoran la autoestima y la actitud de los menores internos y aumentan su sentimiento de pertenencia, lo que les da estabilidad. Durante esta temporada 2021-22 más de medio millar de menores participan en el programa.

Durante la visita, Roberto Carlos destacó la importancia del deporte y de la colaboración público-privada para apoyar a quienes más lo necesitan: “El deporte es una escuela de valores positivos para los menores que necesitan que les guíen por un camino correcto”. Por su parte, Juan Luis Vidal quiso destacar “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Proyectos conjuntos desde 2008
La vinculación entre la Fundación Real Madrid y la Fundación ”la Caixa“ se remonta al año 2008 con diferentes proyectos conjuntos en diversas líneas de actividad social. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ”la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Fundación Real Madrid y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Buscar