EmiratesAdidas
Educación Vial Valdebernardo

La educación vial, un año más en las escuelas de la Fundación de la mano de Gonvarri

NOTICIA. 30/11/2021

Las categorías baby basket y escuelas de baloncesto adaptado aprendieron las señales de tráfico.

Los beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de baloncesto que se desarrollan en el centro deportivo municipal Faustina Valladolid de Madrid participaron en el programa de educación vial que la Fundación Real Madrid implementa en colaboración con Gonvarri desde hace cuatro temporadas, y cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial.
 
En este caso, fueron los niños de las categorías baby-basket, benjamín y adaptada los que, a través de juegos y ejercicios integrados en las sesiones de entrenamiento, aprendieron las señales y normas de seguridad vial para mejorar el tránsito, su atención en la calle y sus conductas viales y poder así prevenir los posibles accidentes. Con este programa, tanto los beneficiarios de categorías inferiores de escuelas como los beneficiarios de escuelas inclusivas y adaptadas para personas con diferentes capacidades refuerzan sus conocimientos sobre señales y pueden mejorar su nivel de autonomía en la vía pública.
 
Aprender jugando
La Fundación Real Madrid, en colaboración con Gonvarri, comenzó en la temporada 2018/19 el programa de educación vial destinado a los beneficiarios de las escuelas adaptadas e inclusivas, creando los materiales necesarios para su puesta en marcha.

Tras el éxito de la iniciativa, su implementación se amplió a las categorías benjamines y alevines de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto. Así, los más pequeños también aprenden a diferenciar e identificar situaciones reales que pueden surgir en su día a día, preparándolos para desenvolverse cuando salen a la calle. Las sesiones se desarrollan mientras disfrutan del fútbol y el baloncesto, asociándose a diferentes valores positivos como respeto, motivación, autoestima comprometida o compañerismo.

Buscar