EmiratesAdidas

Ancelotti: “La plantilla tiene experiencia y está acostumbrada a este desgaste”

NOTICIA. 30/11/2021

“Vamos a competir por ganar la Liga, el equipo lo está haciendo bien", explicó el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la previa del encuentro aplazado de la novena jornada de Liga, que el Real Madrid jugará contra el Athletic en el Santiago Bernabéu (miércoles, 21:00 h; Movistar LaLiga): “Estoy tranquilo porque tengo una plantilla acostumbrada a este tipo de desgaste anímico. Tiene experiencia para manejar estos partidos y con una alta motivación. No tenemos problemas”.
 
“El Athletic encaja pocos goles porque trabaja muy bien el apartado defensivo. Presionan arriba, son un equipo compacto y organizado atrás. El trabajo que ha hecho Marcelino, no solo en su equipo actual sino en los demás, es el de un entrenador que trabaja muy bien el aspecto defensivo y con una identidad muy clara. Este partido nos exige mucho y no cambia nada con respecto al del Sevilla. Hay que tener claro el aspecto ofensivo y el equilibrio porque es un equipo vertical. Ese equilibrio será importante”.

Balón de Oro
“Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación. Messi ha ganado y sigue siendo un gran jugador. Para los jugadores los premios individuales son importantes y son una motivación. Pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gané un jugador del Madrid. Benzema ha hecho una gran temporada y ha quedado cuarto. Él tendrá la motivación de entrenar y jugar bien para quedar primero el próximo año”.
 
Vinicius tiene la calidad para luchar un día por ganar este premio. Hemos tenido a Benzema, Modrić o Courtois y la plantilla del Real Madrid tiene opciones. Es difícil para un portero ganar el Balón de Oro, pero tiene un nivel top para ello”.
 
“Soy del Real Madrid y no voy a votar a un jugador fuera del Madrid. Si hubiera podido elegir al mejor, hubiera elegido a Benzema. El segundo hubiera sido Vinicius, el tercero Courtois, el cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga... Tengo que respetar porque hablar de Messi significa que es el mejor y es una opinión personal”.
 
Plantilla
“La dinámica del equipo es muy buena y no voy a rotar por rotar. Si hay un desgaste físico en el jugador, lo mejor es evitar riesgos. Veo si el jugador está bien y se ha recuperado, es una evalución que hago cada día”.
 
Rendimiento en la Liga
“Vamos a competir por ganar la Liga. Esta plantilla lo está haciendo bien. Estamos siendo continuos. Los primeros partidos de la temporada hemos competido y ha intentado hacer lo máximo. Los puntos que tenemos en la tabla son merecidos”.

 Vinicius Jr.
“Conoce muy bien su posición en esta plantilla, conoce a sus compañeros y no se siente una estrella porque es humilde. Esta es una de sus mejores virtudes. Él sabe que tiene jugadores a su lado con personalidad y carácter, y eso le va a ayudar para mostrarle su posición en la plantilla”. 

Vídeo.Ancelotti: La plantilla tiene experiencia y está acostumbrada a este desgaste

Hazard está bien y ha hecho doble entrenamiento con el equipo. Se ha encontrado bien y ha recuperado una buena condición. Estará con el equipo. No ha tenido una molestia muscular, sino una gastroenteritis. Le ha costado a él al igual que a Rodrygo, que le está costando y aún no está en su mejor forma. Para Hazard ha pasado lo mismo y no hay nada por detrás”.
 
“Los problemas de Hazard son físicos y tiene que mejorar su condición. Tener minutos es claro porque va a mejorar. Tiene que aguantar el momento para tener más minutos y jugar más. Él está bien, hay muchos partidos y va a tener minutos”.

Militão y Alaba
“Los dos están combinando bien sus calidades. Militão tiene más calidad física. Alaba está más acostumbrado a trabajar en la línea de cuatro. Están trabajando bien ambos. Quiero destacar que Nacho está en un buen nivel y no cambia que no juegue tanto. Él tiene una excelente condición física y una buena combinación con los dos porque Nacho puede jugar en varias posiciones. A él le gusta jugar de central. Estamos bien en este sentido. Tenemos que mejorar porque a veces no trabajan bien los cuatro juntos, ya que uno se retrasa o el otro se adelanta. Tenemos que trabajar día a día para intentar que los cuatro piensen de la misma manera en la misma situación”.

Jugadas polémicas frente al Sevilla
“No sé la que se ha montado porque me concentro en lo que tenemos que hacer y en preparar vídeos del equipo contrario. He leído algo de que el Sevilla se enfadó un poco. Son situaciones bastantes claras, en las que los árbitros han intentado aclarar al principio de la temporada diciendo que los penaltitos no se pitan. Hay dos situaciones en el Real Madrid-Sevilla. Una es de Ocampos con un ligero contacto con Alaba y otra de Vinicius con Diego Carlos. No lo pitaron porque son penaltitos y estoy de acuerdo. El penalti tiene que ser claro porque tienes más posibilidades de marcar que de fallar. Cuando no lo es, estoy de acuerdo con que no se pite”
 
Mercado de invierno
“Se tiene que trabajar en verano para preparar bien la plantilla. Los ajustes de enero no me gustan tanto porque algo ha fallado en verano. No necesitamos mejorar la plantilla en enero. Si no hay jugadores que no están contentos se puede pensar, pero fichar no. La plantilla está bien hecha y puede competir hasta el final”.
 
Mbappé
“Jugar en un gran club te ayuda a ganar el Balón de Oro. En la evaluación cuenta lo que haces con tu equipo. Si ganas algo como títulos, tienes más posibilidades de ganarlo. Es un premio importante para los jugadores, pero es un premio individual. No he visto a Benzema y Courtois llorando, lo han aceptado sin problema”.

Buscar