EmiratesAdidas
Vuelve el Torneo Sociodeportivo de Baloncesto a la Ciudad Real Madrid

Vuelve el Torneo Sociodeportivo de Baloncesto a la Ciudad Real Madrid

NOTICIA. 28/11/2021

Vigésima temporada de partidos entre escuelas para compartir valores y poner en práctica lo aprendido.

Este fin de semana ha comenzado el XX Torneo Sociodeportivo de Baloncesto de la Fundación Real Madrid que, durante esta temporada, vuelve al pabellón de la Ciudad Real Madrid. Más de 400 participantes, junto con sus familias, podrán disfrutar de las mejores instalaciones para compartir valores y poner a prueba su aprendizaje técnico-táctico del baloncesto.
 
Los torneos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en fútbol y baloncesto son jornadas no federadas de partidos amistosos, donde los beneficiarios de las diferentes escuelas pueden jugar juntos con un enfoque educativo para poner a prueba las enseñanzas e interiorizar y practicar los valores de equipo. Estas jornadas, que incluyen a las diferentes tipologías de escuelas, con jornadas de integración e inclusión, son una herramienta útil en la formación integral de los menores, según la metodología Por una Educación REAL: Valores y Deporte, utilizando unos objetivos, estructura y reglamento propios, que fomenten el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la motivación para el esfuerzo o la autonomía responsable, entre otros.  
 
Durante el torneo se realizarán jornadas con partidos inclusivos, en los que participarán de manera conjunta jugadores de las escuelas sociodepotivas y de las escuelas de baloncesto adaptado, inclusivo y silla de ruedas. Además, los más pequeños también podrán participar en las jornadas de baby-basket con unas normativas adaptadas a cada caso.

Buscar