EmiratesAdidas
Fundación Real Madrid

El Real Madrid y su Fundación, un año más con la Cruz Roja

NOTICIA. 27/11/2021

Este año la cuestación apoyará los equipos de intervención en emergencias.

El Real Madrid y su Fundación colaboran de nuevo con la cuestación online de Cruz Roja Española con el fin de fortalecer los equipos de intervención en emergencia, facilitar la asistencia rápida y de calidad en la cadena de socorro y desarrollar mecanismos de alerta temprana. Todos los aficionados que quieran apoyar esta importante labor, pueden hacerlo realizando su donación aquí

La vinculación del Real Madrid con Cruz Roja se remonta a los años 40 y a la atención en los partidos, pero se ha ampliado a través de la Fundación con el desarrollo de proyectos conjuntos de atención a la infancia necesitada y personas sin hogar, entre otras iniciativas. Tradicionalmente, la mesa petitoria que se situaba en el estadio Santiago Bernabéu el Día de la banderita ha sido una de las que más recaudaba. Con la llegada de la pandemia, se convierte en una campaña virtual de mayor duración en el tiempo, pero con idéntico resultado.
 
Planes de reducción de riesgos
Para superar las situaciones que ponen peligro la vida de las personas, el Área de Socorros de Cruz Roja pone en marcha planes para reducir el riesgo de exposición ante desastres naturales u otras situaciones de emergencia, y facilitar un acceso más rápido a la asistencia. Para ello, cuenta con dos equipos: los de Respuesta Inmediata en Emergencias. Estos atienden las necesidades de las víctimas de una emergencia con una respuesta especializada; trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas, tanto en medio terrestre como en medio acuático; despliegan infraestructuras temporales para dar refugio y albergue a personas, que por una situación sobrevenida y repentina, lo han perdido. Además, ofrecen atención psicosocial a personas que hayan atravesado una situación o evento traumáticos y ponen equipos de comunicaciones a disposición tanto del personal interviniente como de las personas afectadas.

Los otros equipos son de Respuesta Básica en Emergencias, dispuestos para intervenir de forma inmediata. Su tiempo para actuar es variable según la especialidad, el tipo de emergencia y los recursos necesarios, pero como norma general tienen compromiso de disponibilidad inmediata y nunca podrán desplegarse en un tiempo superior a las 12 horas.

Buscar