EmiratesAdidas
Arranca el Torneo sociodeportivo de fútbol de la Fundación en la Ciudad Real Madrid

Arranca el torneo sociodeportivo de fútbol de la Fundación en la Ciudad Real Madrid

NOTICIA. 21/11/2021

Más de 2.500 niños y niñas disfrutarán practicando deporte educativo en las mejores instalaciones.

La Ciudad Real Madrid ha acogido este fin de semana la primera jornada del torneo sociodeportivo de fútbol de la Fundación. Durante esta temporada, más de 2.500 niños y niñas de entre 5 y 17 años podrán disfrutar de su deporte favorito y demostrar todo lo que aprenden en los entrenamientos semanales.
 
Este campeonato educativo consta de 13 jornadas, en las que participarán los alumnos de las escuelas de la Comunidad de Madrid, y habrá jornadas en las que también formen parte las escuelas inclusivas.

Metodología
Los torneos complementan la metodología de la Fundación Por una educación REAL: Valores y Deporte, dando la oportunidad a los alumnos de exhibir sus habilidades y destrezas técnico-tácticas mientras aprenden valores como el compañerismo, la motivación, la igualdad y el respeto. Por ello, cuenta con un reglamento propio, para que estos encuentros de iniciación infantil se desarrollen en un ambiente de juego y diversión, lúdico y festivo, sin presión ni clasificación solo por resultados.

Herramienta educativa
Como herramienta educativa, se utiliza la Tarjeta Blanca o la división de los partidos en cuartos. La clasificación contempla, además del resultado, otros parámetros. El objetivo es crear un lugar de encuentro para amigos y familiares en el que todos, jugadores, árbitros, entrenadores y padres, disfruten del deporte con cordialidad y respeto.

Buscar