EmiratesAdidas
Arbeloa visita con Fundación

Arbeloa visita con Fundación ”la Caixa” la escuela de El Pozo

NOTICIA. 16/11/2021

Desde hace 21 años, 150 niños y niñas participan cada temporada en este proyecto.

Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid y su Fundación, visitó, acompañado por Alejandro Fernández de las Peñas, de Fundación “la Caixa”, la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración que la Fundación Real Madrid desarrolla desde hace más de 20 temporadas con la Agrupación Deportiva de la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo en Vallecas.

El proyecto, inaugurado en la temporada 2000/01, cuenta con 150 plazas y tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de todos al deporte de equipo y sus valores, sean cuales sean sus circunstancias o capacidades.

Fundación ”la Caixa” ha mostrado su apoyo a la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en El Pozo, que al igual que los programas en Leganés y Torrejón de Ardoz, se desarrolla de manera conjunta en la Comunidad de Madrid. Todas tienen como objetivo principal fomentar los valores a través de la práctica deportiva.

Educar en valores
Durante la visita, Arbeloa destacó la importancia de educar en valores y agradeció la colaboración a Fundación ”la Caixa”, así como el trabajo de la Agrupación Deportiva El Pozo. Por su parte, Alejandro Fernández de las Peñas, representante del Área Corporativa de Educación y Marketing de Fundación ”La Caixa”, dijo: “Desde la Fundación "la Caixa" apoyamos la intervención primero social y deportiva que desde la Fundación Real Madrid se realiza en sus escuelas sociodeportivas. El impacto de dos días a la semana, del trabajo en equipo, de la deportividad, de los valores que desde hace años se trabajan, del esfuerzo, de la importancia de la presencialidad, étc. en los asistentes a estas escuelas, revierte no solo en ellos mismos, sino también en su entorno familiar y en sus colegios”.

Buscar