EmiratesAdidas
Seguridad vial

Gonvarri y la Fundación Real Madrid continúan enseñando educación vial

NOTICIA. 09/11/2021

A través de juegos y ejercicios en las sesiones de entrenamiento se promueve la mejora de las conductas viales.

Desde hace cuatro temporadas, la Fundación Real Madrid y Gonvarri tienen el compromiso de enseñar educación vial. Los beneficiarios de la escuela socioderportiva Fundaland, que se desarrolla en Madrid, participaron en el programa de educación vial que ambas entidades han implementado durante este tiempo y cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial.

A través de juegos y ejercicios integrados en las sesiones de entrenamiento de fútbol o baloncesto se promueve la asimilación de las señales y normas de seguridad vial para mejorar el tránsito de los más pequeños, su atención en la calle y sus conductas viales, para prevenir los posibles accidentes. Con este programa, tanto los beneficiarios de categorías inferiores de escuelas sociodeportivas como los beneficiarios de escuelas inclusivas y adaptadas para personas con diferentes capacidades refuerzan sus conocimientos sobre señales y pueden mejorar su nivel de autonomía en la vía pública.

Para los más pequeños
La colaboración entre la Fundación Real Madrid y Gonvarri comenzó en la temporada 2018/19 con el programa de educación vial destinado a los beneficiarios de las escuelas adaptadas e inclusivas. Tras el éxito de la iniciativa, se amplió a las categorías benjamines y alevines de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto. Así, los más pequeños también aprenden a diferenciar e identificar situaciones reales que pueden surgir en su día a día. Las sesiones se desarrollan mientras disfrutan del fútbol y el baloncesto, asociándose a diferentes valores positivos como respeto, motivación, autoestima o compañerismo.

Buscar