EmiratesAdidas

Cuarta victoria seguida en el Alfredo Di Stéfano

CRÓNICA. 06/11/2021. Eduardo Olivera. Fotógrafo: Pedro Castillo

Un gol de Esther permitió al Real Madrid sumar ante el Rayo tres nuevos puntos en la Liga.

Merecido triunfo del Real Madrid, que se impuso al Rayo Vallecano en el Alfredo Di Stéfano y sumó su cuarta victoria consecutiva en casa. Las madridistas dominaron de principio a fin y un gol de Esther al comienzo del segundo tiempo rubricó la victoria de nuestro equipo, que sigue ascendiendo puestos en la clasificación de la Primera Iberdrola.
 
Las de David Aznar fueron las primeras en probar fortuna, con dos buenas ocasiones en los primeros diez minutos. Primero lo intentó Olga desde la banda izquierda con un disparo que acabó en el lateral de la red y, minutos después, Esther no pudo culminar una buena internada. Las vallecanas aumentaron la presión y, aunque las llegadas disminuyeron, Nahikari pudo adelantar a nuestro equipo en el 20’ tras un centro de Olga, pero su remate salió desviado. Cumplida la media hora Zornoza estuvo a punto de sorprender desde el medio del campo a Larqué, pero el balón salió acariciando el larguero. Antes del descanso, Esther remató dentro del área y la portera visitante respondió con una bonita estirada.

Vídeo.1-0: Cuarta victoria seguida en el Alfredo Di Stéfano

Marca Esther
Tras la reanudación el guion se mantuvo como en la primera mitad, con monólogo madridista en el apartado ofensivo. En el minuto 54, el equipo obtuvo por fin su recompensa. Nahikari se hizo con el balón en la frontal y asistió a Esther, que desde el lateral izquierdo del área sacó un tiro cruzado que superó a Larqué y puso el 1-0.
 
Athenea, en el 81’, pudo aumentar las distancias, pero su disparo terminó en las manos de la guardameta. Al borde del final, el Rayo estuvo cerca empatar, sin embargo entre Misa y Rocío consiguieron despejar el balón y evitar el tanto. Las jugadoras de Aznar ya piensan en el próximo partido de la Women’s Champions League, que disputarán este martes contra el PSG a domicilio.
 
FICHA TÉCNICA:
1-Real Madrid: Misa, K. Robles, Ivana, Olga (Lucía, 81’), M. Oroz (Teresa, 73’), Esther, Nahikari (Athenea, 81’), Claudia F., Møller (Lorena, 81’), Rocío y Zornoza.
0-Rayo Vallecano: P. Larqué, L. Ballesté, Pilar García, Andújar, P. Fernández, Iris (Bulatovic, 63’), Isadora (Aedo, 71’), Millene (Pauleta, 56’), Sáez, Leles (Yoko, 71’) y Bores.
 
Gol
1-0 (min. 54): Esther.

Buscar