LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Firma Texas Academy of Soccer

Arbeloa presenta el 'Educational Football Program' de la Fundación para Houston

NOTICIA. 05/11/2021

La Texas Academy of Soccer, nuevo colaborador de la Fundación para llegar a 1.000 niños y niñas.

El embajador del Real Madrid y de su Fundación, Álvaro Arbeloa, ha presentado el nuevo acuerdo de colaboración de la entidad con la Texas Academy of Soccer para desempeñar un nuevo proyecto de asesoramiento educativo en Houston (EE. UU). El Educational Football Program de la Fundación está diseñado para completar el currículo académico de alumnos en edad escolar y se desarrolla desde 2017 con entidades deportivas y educativas de todo el mundo, en las que el perfeccionamiento deportivo es de especial relevancia.
 
El programa de asesoramiento se dirige a escolares ya iniciados en la práctica del fútbol y el objetivo es la mejora deportiva y humana de los participantes. Por ello, sus alumnos se encuentran entre los 12 y 17 años. En este caso, el Educational Football Program comenzará en el primer trimestre de 2022 con 300 participantes en las instalaciones de The Grand Sports Club de la mano de Texas Soccer Academy.

Objetivos
El objetivo es llegar al millar antes de 2025 con la apertura de instalaciones propias en Iowa Colony Houston a finales de 2022 para poder dar oportunidades educativas a todos. Y también contribuir con ello a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de educación, integración y cooperación al desarrollo que la Fundación Real Madrid lleva a cabo en EE. UU.
 
Clínics y escuelas sociodeportivas
A pesar de la pandemia, la Fundación desarrolló en la temporada pasada casi 30 clínics de fútbol en EE. UU. y 14 escuelas sociodeportivas para la integración de niños en desventaja social a través del fútbol.

Buscar