EmiratesAdidas

Endesa renueva su colaboración con las escuelas de la Fundación Real Madrid en España, Portugal y Marruecos

NOTICIA. 29/10/2021

Emilio Butragueño y José Bogas, consejero delegado de Endesa, asistieron en la Ciudad Real Madrid a un acto presidido por Enrique Sánchez.

Endesa ha renovado su acuerdo de colaboración con las escuelas sociodeportivas, adaptadas e inclusivas de la Fundación Real Madrid en España, Portugal y Marruecos. Esta alianza cumple su decimosegundo año consecutivo, más de una década de apuesta por llevar el deporte y sus valores a todos los jóvenes sin excepción. En este tiempo, la colaboración ha pasado por diversas etapas y en la temporada 2021/22 abarcará proyectos de baloncesto adaptado e inclusivo en España, fútbol y baloncesto en Portugal (en colaboración con Misiones Salesianas) y fútbol en Marruecos (en colaboración con Paideia).

Un año más es especialmente significativo el apoyo de Endesa a las escuelas de baloncesto adaptado para personas con distintas capacidades en España, que atienden a más de 245 niños, niñas y jóvenes y que, sin proyectos como este, no podrían practicar deporte educativo.

Vídeo.Endesa renueva su colaboración con las escuelas de la Fundación Real Madrid en España, Portugal y Marruecos

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, declaró: “No podemos estar más orgullosos y, sobre todo, más agradecidos de la labor que realiza la Fundación Real Madrid. Sus escuelas suponen un apoyo fundamental en la vida de chicos y chicas que tienen algún tipo de discapacidad, una labor importantísima tanto para el bienestar de estos chicos como el de sus familias. Estos acuerdos permiten cumplir con la gran responsabilidad que conlleva ser una gran empresa. Nuestro apoyo va más allá del baloncesto profesional, llegando a todos los chavales que practican este deporte”.

Sostenibilidad
Emilio Butragueño destacó el sentido de la sostenibilidad que impregna la cultura corporativa de Endesa, en su carácter medioambiental o económico y también en “sus apoyos tanto sociales como deportivos que refleja su compromiso real y a largo plazo con las personas”.

Buscar