EmiratesAdidas
FRM-Tigo El Salvador

Tigo y la Fundación Real Madrid apoyarán a niños, niñas y jóvenes de El Salvador

NOTICIA. 28/10/2021

El programa atiende a 600 menores, 350 familias y maestros en el país latinoamericano.

Tigo El Salvador se une al proyecto de escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y ambas entidades desarrollarán un plan de trabajo conjunto para un millar de beneficiarios con el objeto de apoyarles en el cierre de la brecha digital para su desarrollo integral. El programa atiende a 600 menores y 350 familias y maestros en este país junto con Fundamadrid y CESAL. Esta alianza surge de un convenio de trabajo firmado en el ámbito regional con la entidad madridista, que apoyará durante cinco años los más de 65 proyectos sociodeportivos que implementa la Fundación en beneficio de más de 11.000 niños, niñas y jóvenes de los nueve países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.
 
Dentro de los proyectos, Tigo apoyará con formaciones en el uso seguro y productivo de internet a los menores, a través del programa Conectate Segur@; así como a sus madres, hermanas y tutoras legales en el uso de la tecnología a través del programa Conectadas. Por su parte, los educadores, tanto entrenadores como formadores o trabajadores sociales de los proyectos, aprenderán técnicas de enseñanza online a través del programa de Maestr@s Conectad@s.

Además, se impulsará la inserción laboral de jóvenes graduados de las escuelas sociodeportivas a través de una bolsa. Para facilitar la inclusión financiera de las familias, Tigo brindará charlas de inclusión financiera para el uso de su herramienta Tigo Money, que facilita el pago de recibos de servicios básicos, recepción de remesas y envíos de dinero, entre otros. Asimismo, también se incluirá a las escuelas en la plataforma para que puedan recibir donaciones.
 
Mejora de la vida a través de la educación y el deporte
Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador, declaró: “En Tigo tenemos el propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades. Estamos apoyando el deporte y la educación, para que nuestra niñez y juventud crezcan sanas e integralmente, utilizando la tecnología para empoderarse y mejorar sus propias comunidades”. Por otro lado, Rosa Roncal, directora del Área Internacional de la Fundación Real Madrid, comentó: “La Fundación trabaja con Tigo para mejorar las vidas de miles de menores a través de la educación y el deporte en valores”.

Buscar