EmiratesAdidas
Firma Pequeños Pasos

La Fundación presenta su colaboración con la Asociación Civil Pequeños Pasos para Argentina

NOTICIA. 28/10/2021

Será la quinta escuela en este país y atenderá a un centenar de menores vulnerables.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Matías Javier Ronconi, presidente de la Asociación Civil argentina Pequeños Pasos, han presentado en el auditorio de la Ciudad Real Madrid la nueva escuela sociodeportiva de la entidad madridista. El acto, presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, contó con la presencia de la actriz argentina Marcela Kloosterboer, que quiso mostrar su apoyo a este nuevo proyecto.
 
La Fundación Real Madrid desarrolla proyectos sociodeportivos en Argentina desde 2004, en colaboración con diferentes entidades locales como la Obra del P. Mario, en González-Catán; la Asociación Valores y Deporte, en Buenos Aires; Cesal en Máximo Paz, o la Universidad Nacional de Cuyo, en la ciudad de Mendoza, en las que se atienden a más de 800 beneficiarios cada temporada.
 
Atención a casi un centenar de beneficiarios
La nueva escuela sociodeportiva Fundación Real Madrid-Pequeños Pasos atenderá a casi un centenar de beneficiarios, niños y niñas, con sesiones semanales de educación en valores a través del deporte, clases de apoyo escolar, escuela de familia, etc. Este nuevo proyecto sociodeportivo constituye un espacio sano y seguro para el aprendizaje y la recreación de menores que crecen en una de las zonas más depauperadas de la región, con altos niveles de contaminación y conflictividad.
 
Promoción de los valores del Real Madrid
Los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en todo el mundo promueven la educación, la integración social, la salud y la igualdad, entre otros valores, y constituyen parte de la contribución del Real Madrid a los objetivos de desarrollo sostenible desde hace casi dos décadas.

Buscar