EmiratesAdidas
Formación presencial Ucrania

Las escuelas en Ucrania son las primeras en retomar las formaciones presenciales de la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 27/10/2021

Los entrenadores del proyecto, desarrollado con Epicentr For Children, recibieron la capacitación de la entidad madridista.

Tras 18 meses de formaciones telemáticas, el Área de Formación de la Fundación Real Madrid ha retomado las clases presenciales en las escuelas sociodeportivas internacionales. La primera ha sido en Ucrania, donde se desarrollan siete escuelas con más de 700 beneficiarios en situación de vulnerabilidad, en colaboración con Epicentr for Children.
 
Un formador de la Fundación se desplazó a Irpín, donde una veintena de entrenadores y educadores participaron en las jornadas de capacitación. Los educadores, procedentes de las escuelas sociodeportivas de Kiev, Jmelnitsky, Ternopil e Irpín, trabajan en estas escuelas desde su puesta en marcha.

Apoyo Epicentr K
Es la tercera formación presencial que se imparte en estos proyectos, que cuentan con el apoyo de Epicentr K, en las disciplinas de fútbol y baloncesto en valores. La formación durante los meses de confinamiento y pandemia ha permitido la continuidad de su aprendizaje para que puedan atender a los beneficiarios según la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Valores y deporte. Este nuevo curso supone una actualización de contenidos que aborda aspectos específicos del modelo de la Fundación Real Madrid como los principios de entrenamiento, diseño de objetivos y estrategias enfocadas a las diferentes categorías, aplicación de contenidos transversales y planificación y evaluación del entrenamiento.
 
Visita de Roberto Carlos
Las escuelas sociodeportivas, que inauguraron su cuarta temporada con la visita de Roberto Carlos, atienden a niños y niñas en riesgo de exclusión social, entre ellos menores desplazados por el conflicto nacional, utilizando el deporte semanal como herramienta de educación en valores, así como otras actividades culturales y educativas complementarias, así como chequeos médicos y refuerzo nutricional. En este caso, las actividades formativas y recreativas complementarias son especialmente importantes para el uso adecuado del tiempo de ocio en estos menores que, por sus circunstancias, están expuestos a sufrir abuso, caer en redes de tráfico y prostitución o en el consumo de sustancias nocivas. Con estas escuelas la Fundación Real Madrid y Epicentr for Children, en colaboración con las administraciones locales y con el apoyo de Epicentr K, promueven su bienestar físico y emocional y contribuyen a su desarrollo integral. Algunos de sus beneficiarios podrán visitar Madrid próximamente.

Buscar