EmiratesAdidas
Shakhtar Donetsk - Real Madrid

A por la victoria en Kiev

PREVIA. 19/10/2021. Alberto Navarro

El Real Madrid se mide al Shakhtar Donetsk en el estadio donde ganó la Decimotercera (21:00 h; Movistar Liga de Campeones 1).

El Real Madrid vuelve a jugar 16 días después de su último partido debido al parón por los compromisos internaciones y al aplazamiento del encuentro de la novena jornada de Liga, en el que debe enfrentarse en casa al Athletic. Los de Carlo Ancelotti regresan hoy a la acción y lo hacen en la tercera jornada de la Champions League, en la que se enfrentarán al Shakhtar Donetsk en el Olímpico de Kiev, donde nuestro equipo levantó la Decimotercera en 2018 (21:00 h; Movistar Liga de Campeones 1).

Los madridistas, que son segundos del grupo D y aventajan en dos puntos tanto a su rival de hoy como al Inter, comienzan de esta manera una semana clave, en la que jugarán dos partidos a domicilio. La victoria esta noche aportaría aún más motivación para afrontar el domingo el Clásico de Liga en el Camp Nou.

El Real Madrid ha marcado en todos los partidos a domicilio de esta temporada.

“Será un encuentro difícil contra un rival que juega bien y que intentará hacer lo máximo para ganar”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido. Los jugadores convocados por el italiano llegan al duelo de hoy con la estadística favorable de haber marcado en los seis encuentros que ha disputado el equipo esta temporada a domicilio (12 goles en total). Modrić precedió a su entrenador en la sala de prensa y explicó sus sensaciones: “Estamos preparados y confiamos en nosotros”.

A buen seguro que para lograr el objetivo será importante el gran momento de forma que vive Benzema, que ha firmado diez goles en otros tantos encuentros oficiales con el Real Madrid y que ha sido incluido junto a Modrić en la lista de 30 jugadores que van a luchar por el Balón de Oro.

Shakhtar Donetsk
El conjunto ucraniano comenzó esta Fase de Grupos perdiendo a domicilio frente al Sheriff. En el segundo encuentro empató en casa contra el Inter de Milán, al que estuvo cerca de ganar. Los de Roberto de Zerbi llegan a la cita de esta noche como segundos clasificados de su Liga tras 11 jornadas, pero sólo a tres puntos del Dínamo de Kiev.

Buscar