EmiratesAdidas
Entrenadores de Benín, Senegal y Marruecos participaron en el  ‘Foundation Match’ para África

Entrenadores de Benín, Senegal y Marruecos participaron en el 'Foundation Match’ para África

NOTICIA. 18/10/2021

Primer taller formativo de la temporada para las escuelas sociodeportivas de aquel continente.

Entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Benín, Senegal y Marruecos compartieron el taller formativo online Foundation Match. Este formato supone un punto de encuentro para compartir estrategias en la puesta en práctica de la metodología de transmisión de valores, propia de la entidad, y es parte fundamental de la formación continua de los técnicos en diferentes países.
 
En esta ocasión, la experiencia se dirigió a los educadores de países francófonos, correspondientes a las escuelas sociodeportivas desarrolladas en el norte y centro de África, en colaboración con Misiones Salesianas en Porto Novo, Thies y Dakar; Proyde en Akassato; y Paideia en Tánger. En estos países se prioriza la necesidad de individualizar el modelo de enseñanza-aprendizaje a los beneficiarios.

Metodología comprensiva
Los educadores compartieron reflexiones, vivencias y estrategias para aplicar los principios de entrenamiento característicos de la metodología comprensiva mediante la relación con el juego como forma natural de aprendizaje de los niños; la participación como estrategia eficaz para que todos los alumnos se mantengan activos durante la sesión de entrenamiento; y la importancia de la contextualización de la enseñanza. 
 
El Foundation Match supone un punto de encuentro donde el profesorado de la Fundación Real Madrid representa una forma de ver el deporte basada en la educación en valores y en la motivación y el aprendizaje del deporte que practican los niños de las escuelas sociodeportivas.

Buscar