EmiratesAdidas
Tigo y Fundación Real Madrid apoyarán a niños, niñas y jóvenes del Centro Sor María Romero de Granada

Tigo y la Fundación Real Madrid apoyarán a niños y jóvenes del Centro Sor María Romero de Granada

NOTICIA. 16/10/2021

El objetivo es ayudarlos en el cierre de la brecha digital para su desarrollo integral.

Tigo Nicaragua se une al proyecto de escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en beneficio de 500 personas del Centro Sor María Romero con el objetivo de apoyarlos en el cierre de la brecha digital para su desarrollo integral. Esta alianza surge de un convenio de trabajo firmado a nivel regional con la Fundación Real Madrid, que apoyará durante cinco años a los más de 65 proyectos sociodeportivos que ejecuta en beneficio de más de 11.000 niños y jóvenes en los nueve países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.
 
La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Nicaragua se ubica en el Centro Sor María Romero de Granada. Aquí, Tigo apoyará a los niños, adolescentes y jóvenes con formaciones en el uso seguro y productivo de internet a través del programa Conéctate Segur@. También, la capacitación de exalumnas, madres, hermanas y tutoras legales de los beneficiarios en el uso de la tecnología a través del programa Conectadas y a los educadores, que aprenderán sobre técnicas de enseñanza online y habilidades blandas a través del programa de Maestr@s Conectad@s.

Tigo apoyará a los niños, adolescentes y jóvenes con formaciones en el uso seguro y productivo de internet, de la tecnología y de enseñanza online.

Para arrancar esta alianza, los Voluntarios Acción Tigo acudieron al centro para impartir charlas de Conéctate Segur@ en diferentes sesiones y cumpliendo las medidas de bioseguridad. En total participaron 14 voluntarios que donaron 105 horas e instruyeron en esta primera jornada a 147 niños, adolescentes y padres de familia.
 
“Para nosotros es un orgullo poder unir esfuerzos con la Fundación Real Madrid para promover el uso seguro y creativo de internet a través de nuestros programas Conéctate Segur@, Conectadas y Maestros Conect@s, mediante los cuales buscamos crear espacios para que niños, adolescentes y adultos puedan potenciar las oportunidades que brinda internet y prevenir los riesgos online. Esto se suma a nuestro compromiso en Tigo Nicaragua con ser un impacto positivo en nuestras comunidades a través del Área de Responsabilidad Corporativa para seguir conectando a más nicaragüenses con nuestras autopistas digitales” comentó Roberto Laratro, CEO de Tigo Nicaragua.
 
“La Fundación Real Madrid trabaja con Tigo para mejorar las vidas de miles de menores a través de la educación y el deporte”, señaló la directora del Área Internacional de la Fundación, Rosa Roncal.

Buscar