EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con Interact Sport para proyectos en Nigeria

La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con Interact Sport para proyectos en Nigeria

NOTICIA | 15/10/2021

Con el apoyo del estado de Rivers, 300 niños desfavorecidos se beneficiarán de la escuela sociodeportiva.
Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid; Jihad Saade, presidente de Interact Sport; y Ezenwo Nyesom Wike, gobernador de Rivers State, participaron en la firma de la renovación del acuerdo entre estas instituciones. El acto tuvo lugar esta mañana en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid.

Gracias al proyecto, que cuenta con el apoyo del estado de Rivers, 300 niños podrán beneficiarse de la escuela sociodeportiva, que se inaugura tras finalizar las obras de construcción del complejo deportivo de fútbol y baloncesto, así como la escuela de secundaria. La alianza entre las tres instituciones se inició en enero de 2018, con un evento de firma del acuerdo de colaboración en la ciudad de Port Harcourt. El acto contó con la presencia del gobernador Mr. Nyesom Ezenwo Wike y una delegación de la Fundación Real Madrid, encabezada por Ricardo Gallego.

Arbeloa: "Una formación integral de las nuevas generaciones nigerianas ayudará a construir una comunidad, un país y un mundo mejores".

Durante la renovación del convenio, Arbeloa explicó que “la educación es la llave del futuro y, por ello, una formación integral de las nuevas generaciones nigerianas ayudará a construir una comunidad, un país y un mundo mejores, con más igualdad, más justicia y más conciencia”.

Beneficiarios
El proyecto atenderá a los beneficiarios provenientes de ambientes vulnerables de Port Harcourt, la ciudad industrial ubicada en el delta del río Níger y en la que viven cerca de dos millones de habitantes.
 
Cursos de formación
Los entrenadores recibieron un primer curso de formación en Madrid en marzo de 2019 y en los próximos meses los entrenadores que se han incorporado al proyecto también se introducirán en la metodología de la Fundación Real Madrid.

Buscar