EmiratesAdidas
Real Madrid - Anadolu Efes

Real Madrid-Mónaco: partido inédito en la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 13/10/2021 | Rodrigo Salamanca

Los de Laso reciben al equipo monegasco en la tercera jornada de la competición (20:45 h, Dazn).
Arranca otra exigente semana para el Real Madrid, que afronta en cinco días tres compromisos oficiales (dos de Euroliga y uno de la Liga Endesa). El primer rival para el conjunto dirigido por Pablo Laso será el Mónaco (20:45 h, Dazn) en la tercera jornada de la competición europea. Los madridistas reciben en el WiZink Center a un equipo que se encuentra invicto y que buscará firmar la tercera victoria consecutiva en el campeonato.
 
Nuestro equipo llega reforzado a esta cita tras vencer con autoridad al Valencia Basket en su cancha. Los de Laso buscarán su segundo triunfo en la Euroliga para escalar puestos en la clasificación. Este será el primer partido de la historia de la competición entre el Real Madrid y el Mónaco. No obstante, ambos equipos ya se vieron las caras en la temporada 1987/88 en la Fase de Grupos de la Copa Korac, en la que el Madrid se impuso en los dos encuentros.

El Real Madrid buscará mantenerse invicto en casa.

El Mónaco se ha reforzado muy bien esta temporada con incorporaciones de la talla de Mike James, Westermann o Hall. Por ello, el Real Madrid tendrá que estar concentrado atrás frente a un conjunto que promedia 81,5 puntos por partido. Parte de este buen registro ofensivo proviene de su alto acierto desde la línea de tres (39,5%). Además, los de Mitrovic también están destacando en defensa, con 71,5 puntos de media en contra.
 
Trabajo en la pintura
El equipo entrenado por Laso buscará doblegar a su rival con los números que está firmando bajo el aro en Euroliga. En ataque, los madridistas acreditan un 60,3% de acierto en tiros de dos gracias al trabajo de jugadores como Tavares, Williams-Goss y Yabusele. Por otro lado, un factor a tener en cuenta será el defensivo, donde la principal arma de nuestro equipo es el rebote (es el segundo que más captura por encuentro). Duro choque para los nuestros, que intentarán arrancar de la mejor forma una semana con tres compromisos oficiales.

Buscar