EmiratesAdidas
Primera formación de fútbol y valores para las escuelas sociodeportivas en Ecuador

Primera formación de fútbol y valores para las escuelas en Ecuador

NOTICIA | 13/10/2021

El curso telemático abarca a los educadores de proyectos con CAF Núñez, Universidad Internacional SEK, UDLA y Fundación Cecilia Rivadeneira.
Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid de Ecuador participaron en las primeras jornadas de formación online de fútbol y valores de esta temporada 21/22. La veintena de técnicos participantes pertenecen a los cinco proyectos que se desarrollan en Guayaquil, Manta y Quito junto con la Universidad Internacional SEK, la Fundación Cecilia Rivadeneira, CAF (Centro de Aprendizaje y Formación) Núñez y UDLA (Universidad de las Américas). El curso se enfoca en el diseño de estrategias didácticas y habilidades pedagógicas de la metodología comprensiva, que permiten la enseñanza de valores a través de la práctica deportiva y el progreso en las habilidades táctico-técnicas.                                                                                                                  
Las cinco escuelas sociodeportivas atienden a más de 450 beneficiarios en riesgo de exclusión social, que viven en contextos de violencia social o situaciones económicas precaria, en el caso de Manta (CAF Núñez), Quito y Guayaquil (SEK). Asimismo, se atiende a menores en tratamiento oncológico y sus familias, en el caso de Quito (UDLA) y Guayaquil (Fundación Cecilia Rivadeneira). En todos los casos, los proyectos sociodeportivos son intervenciones integrales que cuentan, además, con actividades de refuerzo escolar y culturales en un espacio seguro para su desarrollo. 
 
Formación a través del fútbol
Esta formación contó con la participación conjunta de educadores con amplia experiencia en la metodología Fundación Real Madrid como los proyectos de SEK, UDLA y CAF Núñez, que han desarrollado las escuelas durante varias temporadas, junto con los de la Fundación Cecilia Rivadeneira, que ha renovado a los profesionales destinados a la actividad y asimilan así el modelo de educación en valores a través del deporte. Además, en este curso se compartieron contenidos audiovisuales a través de Sport Values Academy TV.
Buscar