EmiratesAdidas
Real Madrid - Anadolu Efes

Olympiacos-Real Madrid: primera de dos salidas muy exigentes en menos de 48 horas

Ver vídeo

NOTICIA | 08/10/2021 | Edu Bueno

Nuestro equipo visita hoy la cancha griega en la segunda jornada de la Euroliga y el domingo al Valencia Basket (20:00 h, Dazn).
Segunda jornada de la Euroliga y nuevo partido de máxima dificultad para el Real Madrid en una semana en la que tendrá dos compromisos lejos del WiZink Center con un margen de menos de 48 horas (Valencia Basket el domingo). Los de Laso se estrenan a domicilio en el pabellón de la Paz y la Amistad frente a uno de sus grandes rivales de siempre: el Olympiacos, ya sin Spanoulis pero reforzado a conciencia para volver a aspirar al título. Nuestro equipo quiere dar continuidad a las grandes sensaciones mostradas en este arranque de temporada, donde ha ganado los 7 partidos disputados.

Real Madrid y Olympiacos mantienen una de las rivalidades históricas de la Euroliga. Será la 33ª vez que se vean las caras desde el año 2000, con 18 victorias para los nuestros por 14 de los griegos. Finales, playoffs, Liga Regular… Enfrentamientos que han dejado muchos momentos para el recuerdo y que tuvo en la Novena en Madrid el culmen para el madridismo. Los de Laso acumulan 4 triunfos seguidos ante los del Pireo, a los que ya ganaron la temporada pasada en su feudo por 82-86.

El Madrid ha ganado los últimos cuatro partidos ante el Olympiacos

Ambos equipos han comenzado la temporada muy fuertes y sin perder. El Madrid, siete de siete; Olympiacos, cuatro de cuatro. Los dos, ganaron de forma clara en su debut en la Euroliga. Los nuestros al actual campeón, el Anadolu Efes (82-68) y los de Bartzokas al Baskonia (75-50). Un denominador en común: la defensa. Tanto unos como otros mostraron un nivel defensivo muy alto y hoy el Madrid tendrá que hacer frente a un rival fuerte física y mentalmente. Es su primer año sin Spanoulis, pero siguen contando con una gran experiencia en los Sloukas, Printezis o Papanikolau. Además, han llegado tres jugadores de primer nivel como Walkup, Dorsey y Fall, ex del Asvel, que completan una plantilla con mucho peligro exterior y versatilidad por dentro.

Desafío en la pintura
El juego interior madridista tendrá hoy un duro test frente al Olympiacos. Viene de firmar un gran encuentro en la victoria ante el Lenovo Tenerife con el trío Tavares-Poirier-Yabusele. Tres jugadores que se están compenetrando a la perfección y hasta la fecha se han erigido en los líderes del equipo. Hoy se encontrarán con un rival muy completo en la pintura, que posee centímetros (2,18 m de Fall), físico (Martin y Jean-Charles) y amenaza exterior (Vezenkov y Printezis). A partir de las 20:00 h, partido de altura en Atenas.

Buscar