EmiratesAdidas
Olympiacos - Real Madrid

74-68: El Real Madrid pierde en Atenas

Ver vídeo

CRÓNICA | 08/10/2021 | Rodrigo Salamanca

Los de Laso lo intentaron hasta el final, pero el Olympiacos terminó decidiendo el choque en el último cuarto. Tavares y Williams-Goss fueron los madridistas más destacados.
  • Euroleague
  • Jornada 2
  • vie, 08 oct
Peace Friendship Stadium
74
68
Derrota del Real Madrid en Atenas contra el Olympiacos (74-68) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga. Los de Pablo Laso lo intentaron hasta el final en un choque muy igualado, que finalmente se terminó llevando el conjunto local en el último cuarto. Tavares, con 15 puntos y 24 de valoración, y Williams-Goss, con 16 puntos, fueron los madridistas más destacados.
 
Desde el inicio, los de Laso se mostraron fuertes debajo del aro gracias a Tavares, Poirier y Yabusele. Pero los locales fueron empleándose poco a poco en defensa y, a través de un buen juego colectivo, lograron ponerse por delante. Finalmente, el primer cuarto se lo terminarían llevando los griegos por 13-10.
 
Reacción madridista
La dinámica cambió y los dos equipos imprimieron más ritmo en la cancha. Las acometidas de Olympiacos, con un Sloukas intratable (6 puntos), no fueron suficientes para despegarse en el marcador gracias a la conexión entre Williams-Goss y Tavares (15 puntos entre los dos) y el trabajo atrás de Poirier (4 rebotes). La intensidad fue en aumento antes del descanso y el Real Madrid supo aprovechar su momento para firmar un 22-26 en los segundos 10 minutos y ponerse por delante con una diferencia de +1. 

La próxima cita será el domingo en La Fonteta contra el Valencia Basket (18:30 h).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo dirigido por Pablo Laso salió más enchufado gracias a Heurtel, Causeur, Yabusele y Hanga y puso el marcador a su favor 43 a 48. Sin embargo, la sólida defensa griega y el acierto de Vezenkov, Dorsey y Sloukas hicieron que Olympiacos marcase un 11-4 de parcial para recuperar la iniciativa en un choque que se decidiría en los últimos diez minutos (54-52).
 
El Madrid lo intentó hasta el final
Cada punto iba a ser clave para lograr la victoria. Los atenienses salieron a por todas y entre Larentzakis, Vezenkov y Dorsey firmaron un parcial de 13-4 para lograr una ventaja de +10. Los blancos no conseguían acortar las diferencias debido al poco acierto en el tiro exterior y la buena defensa griega. A pesar de que el Real Madrid reaccionó con un tiro de Williams-Goss y un triple de Heurtel para ponerse a tres puntos de diferencia, los de Bartzokas aguantaron y consiguieron sumar su segunda victoria en la Euroliga. En menos de 48 horas, nuestro equipo afronta un nuevo compromiso de Liga, también a domicilio, contra el Valencia Basket (18:30 h).

ESTADÍSTICAS DEL OLYMPIACOS-REAL MADRID

Buscar