EmiratesAdidas
Jornadas de formación online en baloncesto para entrenadores de Lawrence, EE. UU.

I Jornada de formación online en baloncesto para entrenadores de Lawrence

NOTICIA | 07/10/2021

Se desarrolla con la Fundación Mapfre dentro del programa Enlace para estudiantes inmigrantes en la ciudad norteamericana.
Los técnicos deportivos de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid de Lawrence, en la ciudad estadounidense de Massachusetts, participaron en las primeras jornadas de formación online en baloncesto para entrenadores.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre, atiende a medio centenar de beneficiarios del programa Enlace (Engaging Newcomers in Language and Content Education), una academia dentro del colegio público de secundaria de Lawrence que atiende a estudiantes recién llegados que llevan menos de dos años en Estados Unidos y que están empezando su aprendizaje del inglés, facilitando así la transición del alumnado al entorno de la escuela secundaria convencional.
 
Formación a través del baloncesto
Estas jornadas de formación se centraron en reunir ideas sobre el trabajo de valores y de la táctica y técnica del baloncesto de forma simultánea, divertida y formativa, para nutrir a los entrenadores de herramientas, ideas y recursos durante los entrenamientos que comenzarán durante este mes. En esta escuela sociodeportiva que se inició en 2019 la mayoría de los estudiantes son hispanohablantes.

El programa intenta asegurar la base académica y lingüística y los apoyos socioemocionales de los alumnos para que puedan seguir sus estudios en una universidad o carrera de su elección. El proyecto apuesta por que los estudiantes desarrollen con orgullo y determinación su identidad multilingüe y multicultural.
Buscar