EmiratesAdidas
Real Madrid - Monbus Obradoiro

Real Madrid-Lenovo Tenerife: arranca un mes con 11 partidos

Ver vídeo

NOTICIA | 03/10/2021 | Edu Bueno

Los de Laso reciben al conjunto insular en un octubre en el que jugarán un encuentro cada dos días y medio (18:30 horas, #Vamos).
Superado el primer mes de competición con pleno de victorias tras la conseguida el jueves ante el Anadolu Efes en el estreno en la Euroliga, el Real Madrid abre hoy un durísimo octubre con la disputa de la cuarta jornada de Liga. Será el primero de 11 encuentros en 29 días para el líder de la competición, que busca ante el Lenovo Tenerife, al que ya ganó hace dos semanas en las semifinales de la Supercopa, su cuarto triunfo consecutivo liguero.

Buena prueba para la imbatibilidad del Real Madrid con la visita del semifinalista de la Liga de la pasada temporada. Los de Laso, primeros con tres victorias y ninguna derrota, reciben a los tinerfeños, octavos con un triunfo menos. La gran victoria ante el Anadolu Efes corroboró un arranque perfecto de nuestro equipo en septiembre, en el que ha ganado los 6 partidos oficiales mostrando una gran solidez y un rápido acoplamientos de los nuevos.

El Real Madrid posee la mejor defensa de la Liga (63 puntos).

La defensa está siendo la mejor de la Liga. Solo permite una media de 63 puntos en contra. Aspecto que deberá mantener para hacer frente al Lenovo Tenerife, que anota muchos puntos aunque no podrá contar con Shermadini, lesionado la pasada jornada. Para suplirle ha llegado esta semana Gamble, de la Virtus de Bolonia. El que sí estará es Huertas, el otro pilar del equipo. Con él, Fitipaldo y Salin en la línea exterior y dos cuatros muy móviles y con buena mano como Doornekamp y Wiltjer. En los madridistas, Poirier (10,7 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración), lidera un ataque de anotación muy repartida con hasta 6 jugadores entre los 9 y 11 puntos de promedio.

Balance a favor esta temporada
Apenas transcurridas tres semanas del inicio del curso, ambos equipos ya se han visto las caras. Fue en las semifinales de la Supercopa el pasado 11 de septiembre. El Real Madrid se impuso por 70-72 en un partido que tuvo que remontar en el último cuarto con una destacada actuación de Williams-Goss y Yabusele. Aquel día, los nuestros frenaron a su segunda unidad y bajaron el porcentaje en triples de los insulares. La temporada pasada fue un 2-0 a favor de los nuestros (84-76 y 85-92), que esta tarde intentarán en el WiZink Center comenzar el mes igual que acabaron el anterior.

Buscar