EmiratesAdidas
Fernando Hierro

Goles con Historia: Hierro

Ver vídeo

NOTICIA | 01/10/2021

En la temporada 1991/92, marcó ante el Espanyol su primer ‘hat-trick’ con el Real Madrid.
Esta semana, en Goles con Historia, el protagonista es Fernando Hierro. Llegó al Real Madrid procedente del Valladolid en 1989 y terminó convirtiéndose en una leyenda del club por su liderazgo en la defensa. Pero antes destacó como centrocampista, una posición en la que marcó un gran número de goles, muchos de ellos gracias a su poderoso remate de cabeza y un excepcional golpeo de balón.

En la Liga 1991/92, el Real Madrid visitó en la jornada 12 al Espanyol en el antiguo Sarriá. En ese encuentro, Hierro marcó su primer hat-trick con la camiseta madridista, pero nos centraremos en el primer tanto. En el minuto 15, Villarroya colgó desde el perfil izquierdo un balón al borde del área para Hierro, que controló con maestría y batió al portero con un derechazo. Diez minutos más tarde, el madridista firmó el tercer tanto del encuentro y, al final de la segunda parte, culminó la goleada marcando el 1-5.  

Fernando Hierro jugó 14 temporadas en nuestro club, donde disputó 601 partidos oficiales y marcó 127 goles. Consiguió 16 títulos: 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Buscar