EmiratesAdidas
ESCUELA-FUNDACION-LA-CHOPERA

Arrancan las escuelas sociodeportivas de la Fundación en España

NOTICIA | 30/09/2021

5.000 menores practicarán deporte y valores durante la temporada.
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en España, 42 de fútbol y valores y 26 de baloncesto y valores, abrirán sus puertas un año más desde el 1 de octubre. Estos proyectos de educación en valores e integración a través del deporte atenderán a 5.000 niños y niñas. Más del 70% de los participantes son beneficiarios del sistema de becas y semibecas en colaboración con entidades como Endesa o Fundación la Caixa.
 
El arranque de la temporada lo conforman 35 escuelas sociodeportivas de fútbol; 13 escuelas de baloncesto adaptado; 9 escuelas sociodeportivas de baloncesto; 7 escuelas de fútbol y baloncesto inclusivo para menores con TEA, síndrome de Down o TGD, con la novedad esta temporada de las escuelas en Móstoles; 3 escuelas de baloncesto en silla de ruedas y 2 escuelas adaptadas de fútbol para la integración. Además, la Fundación irá activando el resto de sus actividades en centros penitenciarios, centros de menores, centros de mayores o atención a colectivos desfavorecidos como Emprendeporte (para desempleados) o los programas de actividad física para personas sin hogar.
 
Metodología de la Fundación
Las escuelas sociodeportivas siguen la metodología educativa creada por la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Valores y deporte, que se desglosa en los diferentes manuales para cada colectivo atendido y cada deporte: Entrenando fútbol, enseñando valores, Iniciación al Valorcesto, Fútbol y Valorcesto inclusivos, Competir para compartir… valores. Más de 200 entrenadores profesionales especialmente formados en la metodología por la Fundación dirigirán las sesiones semanales de entrenamiento de los grupos en cada escuela, desde los prebenjamines y babybasket hasta los cadetes y juveniles.
 
Se continuará trabajando en la creación de hábitos de vida saludable y en el respeto al medio ambiente con la promoción del reciclaje, además de la formación complementaria en educación vial adaptada, desarrollada por la Fundación y Gonvarri.
 
Aún quedan plazas en algunas escuelas y las inscripciones continúan abiertas en este enlace.
Buscar