LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Villarreal

Ancelotti: “Seguimos arriba en la Liga y eso es lo que importa”

Video

NOTICIA | 25/09/2021

“En la segunda parte hemos tenido más control, pero no hemos encontrado la oportunidad buena”, dijo el entrenador.
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación tras el Real Madrid-Villarreal de la séptima jornada de Liga. El técnico dijo: “Terminamos con la portería a cero y eso es positivo después de los últimos partidos. Contra el Villarreal, si no es tu mejor noche es difícil ganar. Seguimos arriba en la Liga y eso es lo que importa. No ha sido el mejor partido de la temporada porque el Villarreal ha tenido una buena posesión, pero desde el portero y eso no me importaba. Pero sí la dificultad que hemos tenido a la hora de presionar”.

“No creo que el planteamiento fuera erróneo sino correcto. Ha sido complicado jugar entre líneas porque defendían muy bien. En la primera parte hemos tenido dificultades porque a Capoue no lo teníamos controlado. En la segunda parte hemos tenido más control, pero no hemos encontrado la oportunidad buena. Hemos metido más intensidad, pero era muy difícil presionarles porque manejaron bien el balón”.

Elogios a Courtois
“Es una suerte tener a un portero como Courtois. Lo ha hecho muy bien, sobre todo en la primera parte. Militão y Alaba también lo han hecho bien”.

Es una suerte tener a un portero como Courtois.

“No he visto el posible penalti a Nacho. No puedo decir nada sobre ello. Me pareció una falta fuera del área y después entró en el área, pero no he podido ver la jugada ni el contacto”.

Valverde de lateral derecho
“Me ha gustado porque puede jugar en cualquier sitio. Ya veremos cuál es el mejor sitio. Para mí no es el lateral derecho, pero hemos empezado con dos extremos y no necesitaba laterales que empujaran mucho. Estaban Asensio y Modrić entre líneas en cada lado. Hemos llegado muchas veces a centrar, pero ellos tienen mucha altura en el centro de la defensa”.

Modrić y Casemiro
“No les veo muy cansados. Puede parecer esto porque el equipo, en la primera parte, ha tenido dificultades a la hora de presionar. No era cansancio sino una disposición del equipo que hemos arreglado en la segunda parte. Ambos jugaron muy bien porque jugar con Vinicius Jr., Hazard, AsensioIsco, Benzema arriba… los medios tienen que trabajar mucho y Camavinga con Casemiro lo hicieron”.

Buscar