LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid-Hereda San Pablo Burgos

MoraBanc Andorra-Real Madrid: primera salida en Liga para nuestro equipo

Video

NOTICIA | 24/09/2021 | Edu Bueno

Esta noche arranca una doble jornada que finalizará el domingo ante el Monbus Obradoiro (21:30 h, #Vamos).
Apenas transcurrida una semana de competición, dos contando la Supercopa, el calendario ya empieza a apretarse para el Real Madrid. Nuestro equipo afronta hoy el primero de los dos partidos que jugará en menos de 48 horas. Esta noche, visita la complicada cancha del conjunto andorrano y tras su triunfal debut en la competición la semana pasada en el WiZink Center intentará estrenar su casillero de victorias a domicilio. El fin de semana lo concluirá ante el Monbus Obradoiro (domingo, 20:00 h).

El Real Madrid dejó el listón muy alto a domicilio en la Liga la temporada pasada, batiendo el récord de victorias al ganar sus 19 salidas. Pero no hay nada imposible para este equipo y su objetivo no es otro que intentar emular aquel hito histórico. Su primera parada fuera de casa será el Poliesportiu d´Andorra y ante un rival que lleva ya años instalado en la élite del baloncesto español. Los madridistas llegan con una victoria, la conseguida ante el Hereda San Pablo Burgos en la primera jornada (70-63), mientras que su rival cayó en la prórroga en su salida ante el Coosur Betis (102-98).

El Real Madrid ganó todos los partidos a domicilio en la Liga Regular 2020-21.

Laso y los suyos tendrán enfrente a un equipo muy físico y con mucho talento ofensivo. Hannah, Paulí y el recién llegado McIntyre son sus referencias por fuera ante la ausencia del lesionado Jelinek. Pero donde más se han reforzado es en la pintura. A Diagne y Olumuyiwa se les ha unido el francés Noua, Morgan, ex del Joventut, y Arteaga. Sin embargo, nuestro equipo cuenta con uno de los mejores juegos interiores de Europa con la pareja Tavares-Poirier al frente. El caboverdiano fue el mejor defensor la temporada pasada y el francés ha empezado a un gran nivel. Fue el pilar defensivo ante los burgaleses con sus cinco tapones, cuatro en el último cuarto.

Dos de dos la temporada pasada
La última visita madridista a Andorra se saldó con victoria por 69-75 en enero de este año con récord incluido de Abalde (24 puntos). También se ganó en el WiZink Center por 86-79, si bien es cierto que los enfrentamientos contra los andorranos son casi siempre ajustados y de un nivel de anotación alto. En el cómputo global, el Real Madrid ha salido victorioso en 18 de las 23 ocasiones que se han visto las caras en Liga. Esta noche, los de Laso buscan su segundo triunfo.
 
 

Buscar