EmiratesAdidas
La Fundación ConecTEA, colaborador de la Fundación Real Madrid, convoca la I Caminata por el Autismo el 25 e septiembre

La Fundación ConecTEA, colaborador de la Fundación Real Madrid, convoca la I Caminata por el Autismo

NOTICIA | 16/09/2021

Tendrá lugar el 25 de septiembre y recorrerá los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
La Fundación ConecTEA, partner social de la Fundación Real Madrid en las escuelas de fútbol adaptado a menores con trastorno del espectro autista (TEA), ha convocado para el próximo 25 de septiembre la 1ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes. Una iniciativa para mejorar la vida de las personas con autismo utilizando el ejercicio físico y los valores del deporte para visibilizar los problemas de este colectivo.
 
La Fundación Real Madrid fue pionera en el desarrollo de escuelas de fútbol para menores con TEA y en la integración de menores con estas características en las escuelas de baloncesto inclusivo y adaptado, desde la temporada 2014/2015. En este sentido, desde la temporada 2019/20 cuenta con la colaboración de la Fundación ConecTEA.

Fines sociales
La 1ª Caminata por el Autismo en Madrid, además de los beneficios de la actividad física para las personas con TEA (mejora del físico, aumento de la autoestima, pérdida de peso, tonificación de los músculos, mejora del nivel de estrés y de fatiga…), esta actividad deportiva también tiene el objetivo de ser un medio de socialización, al igual que sucede en otras líneas de actividad de la Fundación Real Madrid para la inclusión social de colectivos vulnerables.

Se puede participar de forma presencial o virtual.

La 1ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes es un evento mixto (presencial y virtual). Se podrá elegir entre dos tipos de dorsales para participar y caminar por el autismo. El evento conecta a los participantes con una actividad inclusiva y fomenta la práctica del deporte en grupo. Los fondos recogidos durante la actividad serán empleados en becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

Recorrido
Tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 11:30 horas con salida en la calle Francisco Largo Caballero a la altura del Paseo del 8 de Marzo de Alcobendas. La meta será en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizarán actividades inclusivas para los participantes junto con sorteos.
 
#dalealazapatillaporelTEA #caminaporelautismo
La actividad virtual realizará el mismo recorrido de la caminata entre los días 18 y 24 de septiembre en redes sociales. Las inscripciones de los dorsales podrán realizarse AQUÍ.

Buscar