EmiratesAdidas
Laso

Laso: “Es buena señal empezar la temporada jugando una final tan pronto”

Ver vídeo

NOTICIA | 12/09/2021 | Eduardo Olivera

“Para nosotros ganar la Supercopa es como comenzar con buen pie la campaña”, añadió Tavares.
Pablo Laso y Tavares atendieron a los medios de comunicación antes de la final de la Supercopa Endesa que disputarán contra el Barcelona. El técnico explicó: “A día de hoy el torneo es para medirnos. El equipo estuvo muy bien ayer. Como entrenador las sensaciones fueron muy buenas, por cómo el equipo aguantó el partido en una situación en la que íbamos detrás. Pero seguimos trabajando en un día en el que tuvimos poco acierto y el equipo hizo muchas cosas bien para sacar adelante un partido muy complicado”.

“Hoy es un partido diferente. En 20 horas vamos a ver cómo recuperamos físicamente a estas alturas de la temporada. Qué duda cabe de que jugamos contra un gran rival y que vamos a tener que hacer un gran partido si queremos ganar. Es buena señal empezar la temporada jugando una final tan pronto”.

Rudy
“En principio Rudy no va a jugar. No es un golpe, es en principio una hiperextensión de la rodilla, un esguince. Hay que hacerle pruebas mañana ya en Madrid y valoraremos más, pero hoy obviamente no puede jugar. Creemos que una lesión de gravedad no es. Supongo que imagináis 5 o 6 meses, creo que no, pero hasta mañana no lo podemos saber. Yo prefiero ser optimista”.

Rival
"Muy bien están haciendo las cosas el Madrid y el Barcelona si llegan a jugar estas finales. Ganar al Barcelona es siempre complicado, tiene buenísimos jugadores y estrellas en todas las posiciones. Un equipo que ha metido gente nueva con mucha amenaza de tiro de 3 puntos, carrera, defensa... Un equipo muy completo y ante el que sabemos que vamos a tener que dar nuestra mejor versión a todos los niveles. Creo que el equipo está mejorando poco a poco, pero hoy es una final y siempre esperamos un poco más".

Laso: “Es un partido especial y además es una final”.

"Es un partido especial y además es una final, con lo cual yo creo que todo el mundo es consciente del nivel del partido y de la exigencia". 

Tavares: “Jugamos contra el eterno rival, será un gran partido”
“El objetivo siempre es empezar bien la temporada. Poder jugar la final de la Supercopa es una gran oportunidad para llevar un título a casa y empezar bien la temporada. El equipo está muy bien, es cierto que ayer no fue nuestro mejor partido, pero hemos estado concentrados desde el inicio”.

“El Barça es un gran equipo y para nosotros siempre es un orgullo jugar contra ellos porque es un equipo que nos pone las cosas muy difíciles. Sabemos que va a ser un gran partido, jugamos contra el eterno rival, así que la gente puede esperar un gran partido”.

Nuevas incorporaciones
“Quien más me ha llamado la atención ha sido Yabussele, la potencia que tiene y su fuerza. Había jugado contra él, pero entrenar con él durante esta semana y verlo de cerca… Nos va a ayudar muchísimo esta temporada”.

Mentalidad
“El equipo es muy bueno, siempre pensamos en empezar ganando un título. Para nosotros ganar la Supercopa es como empezar con buen pie la temporada. Si lo ganamos mucho mejor para nosotros, así que hay que ganarlo”.

Plantilla del Barcelona
“Como todos los años, es un equipo muy competitivo, que ficha para ganar títulos. Será muy difícil el partido de hoy, pero nosotros también tenemos buen equipo para competir”.

Buscar