EmiratesAdidas
Entrenadores de las escuelas sociodeportivas en 8 países comparten experiencias on line

Entrenadores de las escuelas sociodeportivas de 8 países comparten experiencias online

NOTICIA | 09/09/2021

El ‘Foundation Match’ es una formación basada en la metodología de educación en valores.
Entrenadores, educadores, monitores y coordinadores de las escuelas sociodeportivas en Honduras, Argentina, México, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Perú, Argentina y España ya comparten el taller formativo online Foundation Match. Este formato permite compartir experiencias de la metodología educativa de la Fundación Real Madrid en diferentes países y colectivos con y sin riesgo de exclusión.
 
En esta ocasión, tras las experiencias con entrenadores de Asia y África, el Foundation Match se dirige a entrenadores-educadores de habla hispana de los proyectos desarrollados en colaboración con Fundación Diunsa, Valores y Deporte, Grupo Bafar, Ayuda en Acción, Alalay, Misiones Salesianas, Martin Luther King y Ntra. Sra. de Luján, que se unen a los técnicos de las escuelas sociodeportivas de baloncesto  en España.
 
Adaptación de las actividades de la Fundación
Este encuentro permite a los técnicos compartir estrategias en la puesta en práctica de la transmisión de valores a través del deporte y es parte fundamental de la formación continua de los entrenadores. Aunque la realidad de cada país es muy diferente, la posibilidad de adaptación de las actividades de la Fundación permite que se puedan resolver muchas dudas. Y además de ello, compartir buenas prácticas y generar nuevos retos para la temporada en materia de estrategias en la práctica, conductas asociadas y herramientas utilizadas por los entrenadores para fomentar los valores del respeto, la igualdad y la motivación en las sesiones de entrenamiento de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.
Buscar