EmiratesAdidas
Casi 4.000 niños, niñas y jóvenes participaron en los Campus de verano de la Fundación Real Madrid

Casi 4.000 niños y jóvenes participaron en los Campus de verano de la Fundación Real Madrid

NOTICIA | 03/09/2021

Se han llevado a cabo en la Ciudad Real Madrid, en nueve localidades de cinco comunidades autónomas y en Koos (Grecia).
Fútbol y baloncesto en sus diferentes modalidades han ocupado el verano de la Ciudad Real Madrid, y de nueve localidades de cinco comunidades autónomas españolas, a través de los Campus de la Fundación entre junio y septiembre. También se han llevado a cabo en Koos (Grecia).

Los Campus Experience en Valdebebas y el de alto rendimiento en Madrid alcanzaron las 11 semanas en cuatro modalidades con más de 2.700 participantes, el 10% llegados de 50 países diferentes.
 
Nueve localidades de cinco comunidades autónomas
En paralelo, durante el mes de julio y agosto las localidades de Azuqueca de Henares, Benidorm, Cartagena, Guadalajara, Lanzarote, Puertollano, Quesada, Toledo y Torre del Campo acogieron experiencias puntuales de una o dos semanas de duración. Hubo una gran participación especialmente en Lanzarote y Puertollano, con casi un millar de menores más.

El aprovechamiento lúdico-educativo del tiempo de ocio y la promoción del deporte como un hábito de vida saludable son los principales objetivos.

Por su parte, en la disciplina de baloncesto los campus en sus modalidades sociodeportiva, adaptada e inclusiva, internos y externos, reunieron a más de 300 participantes entre el pabellón de la Ciudad Real Madrid, la Residencia Amanecer y el colegio San Patricio de Toledo. Ha sido el verano con mayor número de participantes en estos campus, una línea de actividad que crece cada año.
 
Campus para porteros y de alto rendimiento
En este verano ha destacado el aumento en los participantes del campus específico para porteros, con casi 250 menores, y el de jóvenes en alto rendimiento, que alcanzó los 900 jugadores.
 
Objetivos
El aprovechamiento lúdico-educativo del tiempo de ocio y la promoción del deporte como un hábito de vida saludable son los principales objetivos de los campus de verano de la Fundación Real Madrid. Esta temporada han contado con la colaboración de la Fundación Alcohol y Sociedad, para la impartición de sesiones de prevención; el patrocinio de PS Talents, para las actividades del campus de fútbol y gaming responsable; y la colaboración de Oliver, en el plano de innovación tecnológica, con el objetivo de completar cada año más la oferta educativa veraniega.

Buscar