EmiratesAdidas
Unicaja-Real Madrid

88-75: El Madrid pierde ante el Unicaja en el Torneo Costa del Sol

Ver vídeo

CRÓNICA | 03/09/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Mariano Pozo

El partido se decidió en el último cuarto a favor del conjunto andaluz.
  • Amistosos
  • Torneo Costa del Sol
  • vie, 03 sep
Martín Carpena
88
75
El Real Madrid cayó derrotado ante el Unicaja de Málaga en el Torneo de la Costa del Sol en un partido igualado y con alternativas durante los tres primeros cuartos y que se decantó del lado andaluz en el último. Los de Laso, que contaron hoy con Rudy y Abalde como novedades respecto al primer amistoso, tuvieron sus mejores minutos en el segundo cuarto, pero les faltó regularidad tras el descanso. Heurtel, con 11 puntos y 13 de valoración, fue el más destacados del equipo.

Comienzo calcado al del pasado miércoles en Albacete, esta vez con el Unicaja mandando en el marcador desde el salto inicial con su mayor acierto y velocidad en el juego. Tras un 17-4 en contra, el Real Madrid reacción, con el triple como su mejor arma, para acabar el primer cuarto 28-16. Este periodo sirvió de homenaje a Carlos Cabezas, recién retirado y que participó en los primeros minutos con los locales.

El Madrid reacciona
Nada tuvo que ver el segundo cuarto. El Madrid se aplicó en defensa, mostrando mucha mayor agresividad. Unicaja ya no estaba tan cómodo. Las rotaciones de Laso subieron el nivel en ataque, que tuvo las referencias de Heurtel, Rudy y Hanga a un gran nivel. El base movió al equipo y los aleros se encargaron de la anotación. Ocho puntos consecutivos del español y otros cinco del húngaro lanzaron a los madridistas, que abrieron un parcial importante hasta alcanzar a su rival e irse cuatro abajo al descanso (47-43).

El Real Madrid se enfrentará al UCAM Murcia en su último amistoso de pretemporada (sábado, 20:00 horas, Realmadrid TV).

Unicaja pegó otro estirón en el arranque de la segunda parte. El Madrid, frío y precipitado, no encontró respuesta al acierto local con Abromaitis al frente (58-46, min.25). A pesar de ello, no desesperó y revirtió la situación sacando su carácter y mejorando atrás. Causeur y Heurtel mantenían al equipo en la faceta ofensiva, llegando a colocarse a solo cuatro puntos en el minuto 29. Pero los de Laso seguían irregulares y eso lo aprovechaba el conjunto andaluz, que castigaba con contrataques y desde la lejanía para volver a coger una ventaja de +14 a falta de cinco minutos para el final que resultaría definitiva (88-75, min.40). En 24 horas, el último test de preparación para los madridistas frente al UCAM Murcia.

88-Unicaja de Málaga: Jaime Fernández (12), Cabezas (3), Bouteille (9), Abromaitis (12) y Eric (21) -cinco inicial- Alonso (8), Barreiro (4), Brizuela (3), Vicedo (0), Tanchyn (0), Cole (11), Nzosa (1), Guerrero (4) y Sanchez (0).
75-Real Madrid: William-Goss (7), Llull (4), Abalde (0) Yabusele (6) y Poirier (10) -cinco inicial- Alocén (0), Heurtel (11), Causeur (10), Hanga (11), Rudy (10), Taylor (0), Eli (6) y Núñez (-).
 
 

Buscar