EmiratesAdidas
Real Madrid - UCAM Murcia

80-84: Derrota en el primer amistoso de la pretemporada

Ver vídeo

CRÓNICA | 01/09/2021 | Edu Bueno

El Real Madrid se quedó cerca de la remontada frente al UCAM Murcia en el V Torneo Ciudad de Albacete.
  • Amistosos
  • V Torneo Ciudad de Albacete
  • mié, 01 sep
Pabellón del Parque
80
84
El Real Madrid no pudo estrenarse con victoria en el primer partido amistoso de la pretemporada disputado frente al UCAM Murcia en el V Torneo Ciudad de Albacete. Debutaron las cuatro nuevas incorporaciones: Heurtel, William-Goss, Hanga y Yabusele, siendo este último el mejor del equipo con 19 puntos junto a Causeur (15) y Poirier (14) Los madridistas dejaron buenas sensaciones por momentos, sobre todo en un último cuarto en el que estuvieron a punto de remontar 16 puntos ante un rival más regular durante todo el encuentro. Laso tenía las bajas de Abalde, Rudy, Thompkins y Randolph.

Cuatro minutos le costó entrar en juego al Real Madrid. El mayor ritmo y velocidad del UCAM Murcia le dio la iniciativa con un 0-10 de entrada, pero un tiempo muerto de Laso provocó la reacción del equipo. Siete puntos consecutivos de Causeur y dos buenas acciones de Williams-Goss activaron a los madridistas, que con la entrada de Yabusele y Poirier, ambos demostrando su buena mano en el tiro de tres puntos, dieron la vuelta al partido para acabar con seis puntos arriba (22-16) el primer cuarto.

Partido de rachas
A pesar de llevar apenas 8 días de preparación, el equipo ya dejaba entrever muestras de la intensidad que quiere Laso en el juego. Hombres como Hanga y Yabusele, unido a las continuas rotaciones con presencia de canteranos como Eli, les permitía coger una renta de +9 nada más comenzar el segundo cuarto (25-16, min.12). Sin embargo, la salida de McFadden, uno de los grandes refuerzos de los murcianos, y el acierto exterior, aportaron mayor claridad al ataque rival. El UCAM encadenó una buena racha para irse al descanso por encima con el 36-40. Causeur fue el mejor madridista en el primer tiempo con 12 puntos.
 

El siguiente amistoso será este viernes frente al Unicaja de Málaga (20:00 h, Realmadrid TV). 
 

Los blancos volvieron a tener que remar a contracorriente en el tercer cuarto ante un UCAM Murcia con un punto más de aceleración en sus acciones, que castigaba las imprecisiones de los de Laso. McFadden seguía siendo el factor diferencial. La ventaja a favor de los de Sito Alonso alcanzó los 16 puntos (49-65, min.30). Pero el Real Madrid nunca se da por vencido.

Buena reacción de los de Laso
La empresa era complicada, pero echó el resto y la faltó muy poco para culminar la remontada. Firmó un gran último cuarto, mostrando todo lo que puede ofrecer defensivamente. Bloqueó a su rival y fue recortando la desventaja con el consumo de los minutos. Hanga, Yabusele, que dejó la mejor jugada del partido con un espectacular mate sobre Cante, y Poirier, tiraron del Madrid, que llegó a ponerse a tres puntos a falta de un minuto con el 75-78. UCAM Murcia aguantó la embestida madridista con dos canastas de Taylor y acabó ganando un encuentro igualado (80-84, min.40). En dos días, los de Laso afrontarán el primer partido del Torneo Costa del Sol contra el Unicaja de Málaga (viernes, 20:00 h, Realmadrid TV).

80-Real Madrid: Williams-Goss (3), Heurtel (6), Taylor (5), Vukcevic (4) y Poirier (14) -cinco inicial- Alocén (0), Llull (2), Causeur (15), Hanga (5), Yabusele (19), Núñez (3), Eli (4) y Klavzar (-).
84-UCAM Murcia: Taylor (10), Davis (12), Czerapowicz (4), Webb (3) y Cate (9) -cinco inicial- Lima (7), Malmanis (2), Sorensen (5), Radovic (9), McFadden (18), Rojas (5) y Tendero (-).



 
 

Buscar